crisis del coronavirus

‘El País’ rabia por el éxito de la marcha de Vox: dice que causó «un gran atasco» y «contaminación»

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19, la desescalada y las manifestaciones contra el Gobierno

manifestacion vox
Así ha mostrado 'El País' la manifestación convocada por Vox.

La izquierda intenta mantener la ficción de que quienes protestan contra el Gobierno son insolidarios y privilegiados, que utilizan sus coches de «gran cilindrada» para contaminar y hacer rabiar a la niña Greta. Los redactores del diario El País no habían visto un atasco en Madrid hasta que, esta mañana, miles de vehículos han desfilado por La Castellana para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El diario del Grupo Prisa compara la marcha organizada por Vox con «una manifestación a favor de la libre quema de combustibles fósiles». Ya en el titular de su portada, destaca que «la protesta de Vox en Madrid acaba en un monumental atasco que incumple las medidas sanitarias».

Aunque la marcha recorría los 6 kilómetros de La Castellana, el autor de la crónica ha preferido seguirla desde el barrio de Salamanca, para describir a los manifestantes como unos auténticos privilegiados: asegura que nunca había visto tantos «BMW, Mercedes, 4×4 y descapotables» en las calles de Madrid y reduce el impacto de la convocatoria a 6.000 vehículos, lo que se traduciría en 15.000 manifestantes (con una media de 2,5 ocupantes en cada coche, según aclara).

Pero la gran fotografía que encabeza la noticia, con un mar de banderas españolas exhibidas desde los vehículos en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles, desmiente el intento del diario El País de empañar el éxito de la convocatoria de Vox.

El periódico del Grupo Prisa señala que los manifestantes se saltaron las medidas sanitarias en plena pandemia, ya que muchos de ellos bajaban de sus vehículos a charlar debido al calor asfixiante de Madrid. En cambio, El País no mostró ninguna preocupación por los riesgos de la pandemia cuando el PSOE y Podemos llamaron a participar en las manifestaciones feministas del 8M, que multiplicaron exponencialmente los contagios (con dos ministra y la vicepresidenta Carmen Calvo infectadas) y dispararon el número de muertes por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias