Crisis del coronavirus

Cientos de miles de coches colapsan las principales ciudades de España exigiendo a Sánchez que se vaya ya

Las caravanas de vehículos, con banderas de España y haciendo sonar el claxon, han reclamando "¡Libertad!"

Abascal desafía a "los comunistas de coletas largas" en la caravana por la libertad: "España prevalecerá"

Coronavirus en Andalucía hoy: fases de la desescalada y datos de muertos y contagiados por Covid-19, en directo

Ver vídeo
Segundo Sanz

La caravana convocada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión en la crisis del coronavirus, que deja ya casi 40.000 muertos en España, ha reunido a cientos de miles de coches en Madrid y en el resto de ciudades del país.

Hileras de vehículos, con banderas de España y haciendo sonar el claxon, han protestado en la calle reclamando «¡Libertad!» tras más de dos meses de un «estado de excepción encubierto» y han exigido la «dimisión» del presidente del Gobierno y de los principales responsables del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

En Madrid, la concentración de coches y motos ha colapsado el centro de la capital desde mucho antes del arranque de la convocatoria, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a continuar con las protestas en las próximas semanas. «Seguid en la calle como hoy habéis salido, no porque os llamara un partido sino porque sabéis que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren pobre y encarcelada», ha proclamado Abascal.

En Barcelona la caravana —más de 500 vehículos según la Guardia Urbana— ha transcurrido desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno, donde los ciudadanos han portado enseñas nacionales y han hecho sonar el himno español al grito de «País socialista, país tercermundista», recibiendo aplausos de viandantes que paseaban por las aceras. Vox obtuvo este viernes el permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña enmendara el veto del Ministerio del Interior.

En Valencia, más de 1.000 coches, según los organizadores, han desfilado desde La Alameda hacia la Plaza de San Agustín, exigiendo «libertad» tras más de dos meses de estado de alarma. Y en las ciudades de Castilla y León, la asistencia también ha sido masiva. Precisamente, aquí el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad estimó los recursos interpuestos por Vox y declaró nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas por la formación de Abascal en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas.

Lo último en España

Últimas noticias