Iglesias recula: dice que no se refería al ministro de Justicia cuando habló de «machista frustrado»
Las tiranteces en el seno del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez han provocado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya reculado este miércoles. El líder de Podemos asegura que no se refería al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuando salió en defensa de Irene Montero y dijo que las «excusas técnicas» a la ley de libertad sexual impulsada por Igualdad tenían «mucho de machista frustrado».
Iglesias, que este mismo miércoles ha sido escrachado en su propia facultad por estudiantes de izquierdas, asegura que «en ningún caso» se refería al ministro Campo. «Tenemos un Gobierno feminista del primero al último de sus miembros», ha señalado, repitiendo la misma afirmación que sostuvo a primera hora de la mañana la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.
Pablo Iglesias ha añadido que precisamente porque el Gobierno de coalición es feminista es «consciente» de la «brutalidad» de la reacción de la derecha y la extrema derecha a los «avances feministas» que encarna el anteproyecto de ley cuyo trámite puso en marcha este martes el Consejo de Ministros y que ahora deberá recabar los preceptivos informes del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial antes de comenzar su trámite parlamentario.
Ahora bien, Iglesias también ha defendido resolver «a puerta cerrada» las «divisiones que pueda haber» en el seno del Ejecutivo a cuenta de esta iniciativa. «Somos un Gobierno unido», ha sostenido.
Preguntado por las distintas concepciones del feminismo que tienen la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la titular de Igualdad, Irene Montero, Pablo Iglesias ha reivindicado que el movimiento feminista es «muy plural» y ha puesto en valor la capacidad de Montero para trabajar con distintas feministas en un proyecto «inclusivo» que se ha traducido en un anteproyecto de ley en el que hay «aportaciones que vienen de muchos sitios».