Pablo Iglesias coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de toda España

Podemos
El vicepresidente Pablo Iglesias. Foto: EFE

La crisis del coronavirus en España ha provocado que el Gobierno socialcomunista declare el estado de alarma en todo el país. Esto da poder al Ejecutivo para tomar medidas excepcionales para frenar el masivo contagio.

Entre las medidas que ha tomado el Gobierno se encuentra que la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de todo el Estado, en cooperación con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Esto significa que el vicepresidente Pablo Iglesias coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de toda España para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Según explica el Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado instrucción de adoptar medidas específicas en el ámbito de los servicios sociales y ha solicitado al vicepresidente Pablo Iglesias que proponga las actuaciones inmediatas para todo el territorio nacional y determine las medidas necesarias para la correcta coordinación de dichos servicios sociales.

Sanidad delega así en la Vicepresidencia Segunda las propuestas necesarias para colaborar con los servicios sociales durante la alarma sanitaria, a la vez que muestra su total disposición para adoptar, desde el propio Ministerio de Sanidad, aquellas «medidas precisas que pudieran servir de ayuda».

Lo último en España

Últimas noticias