Echenique ya no engaña a sus votantes por la subida de la luz: «Otro sapo que os tragáis»

Echenique subida luz
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Echenique se ha lanzado a lavar la imagen de Podemos, partido integrante del Gobierno socialcomunista, desvinculándose de las constantes subidas récord de la luz. El problema es que sus votantes se han hartado y se sienten engañados. «Otro sapo que os tragáis» o «considerar romper el Gobierno» son algunas de las frases que han hecho llegar al portavoz de Podemos en el Congreso.

Podemos se encuentra entre la espada y la pared. Prometió que cuando llegara al Gobierno el recibo de la luz bajaría y plantarían cara a las eléctricas. Sin embargo, los podemitas, con Pablo Iglesias primero y con Ione Belarra después, han mostrado una indolencia supina hasta que las repetidas subidas de la luz le han empezado a pasar factura.

Para poner freno a la sangría de votos que le va a causar este nuevo fracaso, Podemos empieza a tomar distancia con las decisiones de Pedro Sánchez, Teresa Ribera y el resto del ala socialista. Sin embargo, esto no es suficiente para sus votantes, que no entienden cómo siendo parte del Gobierno socialcomunista se han diluido como un azucarillo en un tema tan sensible para sus bases.

Este lunes Echenique ha querido poner tierra de por medio con el Gobierno, del que forma parte su partido, y de las propuestas de la ministra Ribera, que ha comparecido en el Congreso y ha lanzado un mensaje bastante pesimista: «La luz seguirá en precios altos».

Echenique ha puesto en marcha el aparato podemita en las redes sociales para intentar contrarrestar la incapacidad de Podemos de influir en un tema de Estado como el precio de la luz y ha ligado a Teresa Ribera con el «oligopolio eléctrico». Pero, una vez más, el portavoz del partido morado se ha topado con la realidad. Ya no engaña a sus votantes.

Las reacciones son de todo tipo. Desde frases irónicas como: «Desde que está Podemos en el Gobierno, ¡cómo se nota el cambio! No hay paro, sueldos similares a los de Finlandia y cada vez pagamos menos… bueno bueno… ¡qué diferencia!».

Otros en cambio han pedido ya a gritos un giro radical del partido morado ante un tema que le puede pasar una seria factura en futuras convocatorias electorales: «Id considerando romper el Gobierno de coalición, como miembro del partido considero que si este es el plan, reformas minúsculas mientras lo más sangrante no se cambia, que le den al PSOE, no son de fiar y mejor no unir el destino del partido a ellos, Podemos así desaparecerá».

Más críticas a Echenique y a Podemos recuerdan todos los temas realmente importantes en los que los morados han sido incapaces de plantar batalla a Sánchez: «Otro sapo que os tragáis. Tenéis ya el estómago a punto de estallar». Más: «Echenique no sabéis qué hacer. Después de 3 años la situación os supera. Dimitid y dejad que vengan otros que sí saben gestionar».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias