OKDIARIO sale a la calle para conocer si los españoles van a cambiar sus planes navideños por la Ómicron

Ver vídeo
Ana Fariña

Las navidades están a la vuelta de la esquina y la variante Ómicron acecha, aunque no es la dominante de momento. Cambios de planes en algunas celebraciones familiares, mucha más precaución y de cabeza a la tercera dosis, son algunas de las decisiones tomadas en la mayoría de los casos -según ha constatado en la calle- OKDIARIO.

Pero, también hay muchos otros ciudadanos que dicen que no «sienten miedo, sólo respeto», por la variante Ómicron, una variante que se extiende como la pólvora por transmisión comunitaria en España.
Por tanto, entre los ciudadanos consultados por este diario digital, podemos concluir que hay división de opiniones. De momento, en Madrid ya están en la farmacia los test gratis prometidos por la presidenta  Ayuso y el ministerio de Sanidad pide «precaución para no saturar los hospitales».

En España no hay  impuestas restricciones de momento, pero Pedro Sánchez ha convocado esta semana una conferencia de presidentes para trabajar en una estrategia común al respecto.

Carolina Darias por su parte recuerda que hay que «vacunar y prevenir», como medidas clave para luchar contra el virus.
Algunas comunidades autónomas han lanzado ya recomendaciones en las últimas horas.“Salvar la vida y proteger la salud “ es nuestra prioridad ha comentado la ministra de Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias