Multitudinaria cacerolada y gritos en calles de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez

Las redes también muestran la llegada de varios coches de policía a la zona de la creciente protesta, en un hecho inusual

Aumentan los gritos ciudadanos contra el Ejecutivo, en lo que comienza a vislumbrarse como un intento de 'ganar la calle'

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

Este domingo varias calles de Madrid han vivido una multitudinaria e intensa cacerolada que protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de Gobierno en la actual crisis del coronavirus.

El éxito de la protesta se ha producido sobre todo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y otras del barrio de Salamanca, donde numerosos vecinos han salido a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

Uno de los mensajes de Twitter aseguraba: «Calle de Núñez de Balboa, esta tarde. La cacerolada ha ido subiendo de tono con los días. La gente pasea con mascarillas y manteniendo la distancia, pero el tono contra el #GobiernoDimision empieza a subir. Y no bajará».

Otro iba más allá y aseguraba en un hilo que «La policía nacional ha bloqueado varias calles en Madrid porque había una cacerolada y la gente gritaba «gobierno dimision». Los policías han cortado el paso a los vehículos y han tomado datos a varios ciudadanos. (…) También han tomado datos a alguno, no sé si para multarle o con qué fin. Es evidente que tienen miedo a que la protesta se generalice. Creo que deberíamos empezar a hacerlo en todas partes (…) Que sepan que así no nos van a parar. Esto también movilizará a la gente a la hora de votar. No podemos dejar que sigan avanzando y aplastando nuestro régimen de libertades».

cacerolada
Coches de Policía en una de las calles del barrio de Salamanca donde se produjo la multitudinaria cacerolada.

En otro de los vídeos subidos a Twitter se ven varios coches de Policía llegando a una de las calles del barrio de Salamanca de Madrid y estacionando. Una cosa bastante inusual, que acudan agentes a ‘vigilar’ una cacerolada.

También se produjo ayer otro hecho inusual: una creciente oleada de gritos ciudadanos contra el Ejecutivo, de forma paralela a la cacerolada, en lo que comienza a vislumbrarse como un intento de ‘ganar la calle’.

 

Lo último en España

Últimas noticias