Protestas Anti-Ayuso

Monasterio: «La izquierda se dedica a incendiar las calles con sus hordas subvencionadas»

Las fotos de los manifestantes anti-Ayuso agrediendo y pateando a los policías

Tres detenidos tras una carga de la Policía contra manifestantes anti-Ayuso jaleados por la podemita Isa Serra

Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto electoral de Vox en Bilbao.

Decenas de antisistema se manifestaron este jueves frente a la Asamblea de Madrid para clamar contra las medidas de Isabel Díaz Ayuso para hacer frente a la pandemia del coronavirus jaleados por diversos cargos de Podemos, partido con el que gobierna Pedro Sánchez.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que mientras «la gente trabajadora no sabe qué va a pasar con los ERTEs» la izquierda se dedique a «incendiar las calles con sus hordas subvencionadas».

Monasterio contextualiza su comentario en Twitter con la noticia de OKDIARIO sobre las cargas que la Policía Nacional tuvo que hacer ayer para tratar de controlar a los manifestantes frente al Parlamento madrileño.

«Mientras la gente trabajadora no sabe qué va a pasar con los ERTES, si van a tener trabajo, si van a llegar a fin de mes… La izquierda les abandona y está dedicada a empeorar su situación incendiando las calles con sus hordas subvencionadas», ha lanzado Monasterio en su cuenta de Twitter.

La manifestación

Los antisistema que se manifestaron contra Isabel Díaz Ayuso patearon y agredieron a la Policía hasta dejar seis agentes heridos. Los manifestantes acudieron a las cercanías de la Asamblea de Madrid para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional en barrios como Vallecas o Usera para tratar de frenar el coronavirus.

Estos radicales no pararon hasta tirar a los agentes para agredirles mientras se encontraban en el suelo. La Policía tuvo que cargar para disolver estas manifestaciones y detuvieron a tres personas. Seis agentes resultaron heridos tras estas reyertas, según informaron fuentes policiales.

Este jueves se habían convocado en Madrid cerca de 50 movilizaciones vecinales para exigir el «el fortalecimiento de los servicios públicos», aunque los radicales no desaprovecharon la oportunidad para hacerse notar.

Dirigentes políticos también alentaron estas protestas contra Isabel Díaz Ayuso. Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, estuvo presente en estas concentraciones para apoyar a los radicales que acabaron agrediendo a varios agentes. Durante la concentración se escucharon gritos de «¡Aquí están los antifascistas!».

La dirigente podemita quiso aprovechar esta situación para seguir con la campaña de la izquierda para tratar de desalojar a Ayuso del Gobierno regional en plena pandemia del coronavirus. Los disturbios ocurrieron cerca del Centro de Salud Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías, justo en frente de la sede de la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias