En la Asamblea de Madrid

Tres detenidos tras una carga de la Policía contra manifestantes anti-Ayuso jaleados por la podemita Isa Serra

Antidisturbios de la Policía han cargado contra los manifestantes antisistema que se concentraban frente a la Asamblea de Madrid contra las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid en barrios como Vallecas o Usera. La podemita Isa Serra, que fue condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía durante un desalojo, se encontraba entre los dirigentes de Podemos que han estado presentes en la manifestación. Como resultado de las cargas, los agentes han detenido a tres personas. Hay seis heridos.

Importantes cargos de Podemos Comunidad de Madrid ha apoyado esta tarde las cerca de 50 concentraciones vecinales que exigen al Gobierno regional «el fortalecimiento de los servicios públicos».

A las 19.00 horas, han acudido en diferentes zonas a estas movilizaciones, que protestan contra los «confinamientos selectivos» en los barrios del sur de la región, las «privatizaciones y los recortes en el servicio de salud madrileño».


Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, ha acudido al Centro de Salud Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías, justo en frente de la sede de la Asamblea de Madrid. Jesús Santos, coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, ha participado en la concentración de Alcorcón, frente al Centro de Salud Doctor Trueta.

Pero ha sido en la concentración en la que participaba Serra en la que se han producido incidentes destacables. Pese a que había poco más de 300 personas, la Policía ha decidido cargar cuando los antisistema han empezado a caldear los ánimos. Durante la concentración se escuchaban gritos de «¡Aquí están los antifascistas!».

Condenada a 19 meses de prisión

Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y la absolvió de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos tendrá que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictaron los magistrados del tribunal.

La portavoz no ha entrado en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años. En todo caso, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro 400. Además, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Lo último en España

Últimas noticias