Miquel Iceta sobre la crisis en Cataluña: «He fracasado del todo»

Rubiales inhabilitación
Miquel Iceta y Pedro Sánchez.

Miquel Iceta ha trasladado su fracaso en su intento de no judicializar el conflicto catalán. «Yo he fracasado. Del todo. Yo quería una solución y no quería que todo esto terminara en los tribunales». Así se ha expresado el líder socialista catalán en una entrevista recogida por Europa Press, en la que además ha recordado que él advirtió al independentismo de que «el camino de la ilegalidad solo lleva al desastre».

Sobre la exhumación del dictador Franco, Iceta ha asegurado que el franquismo terminó hace tiempo aunque ha dicho que «seguro que queda alguna reminiscencia», también ha criticado a aquellos que les reprochan a los socialistas realizar la exhumación poco antes de la repetición electoral del próximo 10 de noviembre.

Preguntado por el reproche explícito del líder de Pablo Iglesias,de que no era el día para hacerlo, Iceta ha respondido: «¿No era el día porque no era su cumpleaños? ¿Quería un día especial?», y ha asegurado que el PSOE era el primero que quería llevar a cabo le exhumación lo antes posible.

Sobre la falsa condena por parte de Quim Torra de los altercados de la semana pasada en Cataluña, Iceta ha aseverado que «tal y como le pedíamos, no lo ha condenado. Pero lo que me preocupa es que Torra no diga ‘violentos fuera’».

También ha criticado las declaraciones del líder de C’s, Albert Rivera, cuando dijo que quería ser presidente para poner a manifestantes en la cárcel: «¿Qué se ha pensado, que es el ‘sheriff’ de alguien? Quién lo debe decidir son los jueces».

Preguntado sobre qué piensa de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haya cogido las llamadas de Torra, ha sentenciado: «No hay diálogo porque el Govern aún no ha dicho ‘no cometeremos otra vez los errores de la unilateralidad».

Lo último en España

Últimas noticias