Podemos

Militantes de Podemos denuncian que el partido no paga el alquiler de sus locales de reunión en Andalucía

Podemos
Sede de Podemos.

Militantes de Podemos en Andalucía han denunciado en chats internos que la dirección del partido en la región ha dejado de pagar los gastos ordinarios de los alquileres de sus locales y, por ello, se está produciendo un cierre masivo.

«Están echando el cierre las moradas abiertas en los últimos años por la militancia de Podemos en la provincia de Sevilla”, se quejan. Los militantes aseguran que estos cierres están provocados por la dejadez de Podemos Andalucía, que no está “destinando dinero para sufragar los gastos ordinarios” tales como alquiler, comunidad, seguro, luz, teléfono, internet o agua.

Los simpatizantes del partido alegan que el cese de los pagos se ha hecho para “asfixiar económicamente” a la organización. Además, afirman que ellos no pueden hacerse cargo de los gastos por lo que tendría que ser Podemos quien solucione las facturas para que sus militantes puedan seguir llevando a cabo las reuniones que a menudo realizan en estos lugares.

«Mairena, La Rinconada o el Cerro del Águila, se unen a la lista interminable de sedes cerradas en el último año”, señalan en el mensaje difundido.

Como solución proponen la intervención del partido a nivel estatal para que pueda interceder en los impagos y se puedan recuperar los locales o, al menos, que no se produzcan más cierres.

Además aprovechan para pedir que se convoque una Asamblea Andaluza “por parte de una gestora”. De esta manera los líderes del partido, en concreto Teresa Rodríguez, sería sustituida o sometida a una nueva votación.

Podemos
Captura del mensaje difundido

Guerra contra Rodríguez

El sector oficialista de Podemos ha impulsado una recogida de firmas contra las maniobras de Teresa Rodríguez, líder del partido en Andalucía. La acusan de estar organizando una asamblea política a su medida y de no convocar el congreso regional en los plazos que establecen los estatutos del partido. En un manifiesto dicen que en noviembre tendría que haberse votado una nueva ejecutiva regional.

Lo último en España

Últimas noticias