Mas se envuelve en la senyera a la salida del juicio: «Gracias por ser fieles a la defensa de Cataluña»

artur-mas-juicio-9n
Artur Mas, a la salida de la primera jornada del juicio contra él por el 9N. (EFE)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha vuelto a confundir su juicio por prevaricación y desobediencia con la defensa de la Comunidad Autónoma catalana o, mejor dicho, con su visión independentista de este territorio, como si ésa fuese la única vía y él representara al pueblo en su conjunto cual ‘libertador’. Así, a la salida de la primera jornada del juicio que se sigue contra él y las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, Mas dado las gracias a las miles de personas que se han concentrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyarles en su declaración al inicio de la vista oral por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

Al salir del edificio tras cerca de tres horas en el banquillo, se ha dirigido a los concentrados y, en nombre de los tres, Mas les ha dedicado unas breves palabras: «Hemos sentido en los más profundo de nuestro corazón, alma y pensamiento que no estábamos solos. Gracias por tanto».

«Gracias por estar aquí, por vuestra compañía, vuestro apoyo, vuestro afecto, vuestras convicciones, vuestros ideales y por ser siempre fieles a la defensa de Cataluña. Viva Cataluña», ha clamado Mas, largamente ovacionado por los concentrados.

Lo último en España

Últimas noticias