Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez la llama «pájara»
La ministra de Defensa no quiere comentar "conversaciones privadas" a las que resta importancia por ser "de hace años"


La ministra Margarita Robles ha restado importancia a la conversación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su entonces número dos, José Luis Ábalos, en la que llamaba «pájara» a la titular de Defensa. Robles se ha negado a opinar de «conversaciones privadas» que «ocurrieron hace mucho tiempo» y asegura no sentirse dolida por las mismas.
«En el Gobierno estamos trabajando bien y yo no opino de conversaciones privadas, ni menos conversaciones privadas que ocurrieron hace mucho tiempo», ha comentado la ministra de Defensa ante los medios a su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), que se celebra en las instalaciones de Ifema, en Madrid.
Robles ha incidido en sus características profesionales y en que es «una persona que llevo trabajando toda mi vida como una servidora pública». En referencia al intercambio de mensajes entre Pedro Sánchez y Ábalos y el término «pájara» utilizado por el presidente del Gobierno para referirse a ella, la ministra ha aclarado que «es una expresión que ni siquiera yo sé si se ha dicho o no se ha dicho».
«En cualquier caso, lo importante es que trabajemos, vamos a seguir trabajando en el Gobierno, y no opino de una conversación privada», aclara Margarita Robles, quien ha estado presente en la mañana de este martes en el Consejo de Ministros junto al propio Sánchez.
«Es una conversación privada entre dos personas en las que yo no tengo nada que decir. Una conversación privada entre dos personas de hace muchísimos años ya, en un contexto totalmente diferente. No quieran que les diga más de lo que les estoy diciendo, que es realmente lo que siento y lo que es», ha recalcado Margarita Robles, preguntada en varias ocasiones por la charla entre Sánchez y Ábalos, vía whatsapp, que ha revelado El Mundo y en el que ambos dirigentes socialistas comentan una entrevista de la actual ministra de Defensa en noviembre de 2020.
En la conversación desvelada, Ábalos pregunta a Pedro Sánchez por la complicidad de Margarita Robles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El presidente del Gobierno comenta que cree que Robles «se acuesta con el uniforme» y que es «una pájara».
«¿Por qué me voy a sentir dolida? Es una conversación privada y cada uno en las conversaciones privadas a saber lo que dicen o lo que diremos. Cada uno dice lo que quiera decir y es una conversación de hace muchísimo tiempo y yo lo tomo por lo que es, una conversación privada entre dos personas sin mayor relevancia y sin mayor trascendencia», ha zanjado Robles al respecto, en su comparecencia desde Ifema.
El PP pide a Robles que dimita
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que Margarita Robles habrá «perdido toda dignidad» en caso de no dimitir después de salir a la luz los mensajes de Pedro Sánchez en los que la califica como «pájara» y asegura que «duerme con el uniforme».
«Supongo que Margarita Robles presentará su dimisión mañana a primera hora. Sino lo hace es que ha perdido toda dignidad», ha sentenciado Tellado en la red social X. La diputada popular Carmen Navarro también se refiere a estos mensajes filtrados, asegurando que demuestran que «una izquierda rota y cainita guiaba España» y que «ejercer el poder era la única obsesión de Sánchez».