La magistrada María Jesús del Barco de la APM se convierte en la nueva juez decana de Madrid

María Jesús del Barco (APM), nueva juez decana de Madrid.
María Jesús del Barco (APM), nueva juez decana de Madrid.

La Asociación Profesional de la Magistratura APM ha conseguido el Decanato de Jueces de Madrid después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 4, María Jesús del Barco, se haya impuesto en las elecciones al candidato de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria AJFV, Ignacio Torres Gualardo. María Jesús del Barco consigue así el Decanato más importante de España.

El anterior titular del Decanato de Jueces de Madrid, Antonio Viejo, perteneciente también a la Asociación Francisco de Vitoria ha sido designado nuevo secretario general del Ministerio de Justicia, junto a la ministra del ramo Dolores Delgado.

La nueva juez decana de Madrid, María Jesús del Barco Martínez, de 47 años, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid, posee 18 años y 10 meses de antigüedad en la carrera judicial. Del Barco es miembro de la Ejecutiva de la APM, donde ejercía la labor de portavoz sobre temas de igualdad y conciliación.

Por su parte, el candidato de la AJFV, Ignacio de Torres Guajardo, de 45 años es el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 86. Su antigüedad alcanza de 16 años y dos meses y formó parte del Comité Nacional saliente de la AJFV. Además, fue decano de los juzgados de lo Social de Barcelona, donde estuvo destinado.

Tanto Del Barco y De Torres forman parte de la Comisión Interasociativa de Madrid, que aglutina a las cuatro asociaciones de jueces APM, AJFV, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Lo último en España

Últimas noticias