Elecciones generales 2019

JxCAT ultima su mensaje de campaña que reivindicará la autodeterminación catalana

JxCat tiene previsto abrir y cerrar la campaña de las elecciones generales en Barcelona, y quiere articular un discurso de "defensa de los derechos democráticos y del derecho a la autodeterminación", también para las europeas.

JxCAT ultima su mensaje de campaña que reivindicará la autodeterminación catalana
Carles Puigdemont. Foto: Europa Press

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, a la espera de que este sábado se celebre un gran acto de presentación de las candidaturas a las generales, europeas y municipales con la intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la presencia de miembros de las tres listas.

Para coordinar la triple cita electoral, hace semanas que se reúne un comité de campaña liderado por el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en que Ferran Bel lidera la estrategia municipal, Josep Lluís Cleries la de las generales, y Aleix Sarri la de las europeas.

Dirigentes presos

Puigdemont y los líderes independentistas presos del PDeCAT también juegan su papel a la hora de marcar la estrategia y el discurso que se llevará a cabo, teniendo en cuenta que son candidatos.

Las citadas fuentes han explicado que están intentado articular «un discurso de defensa de los derechos democráticos y del derecho a la autodeterminación» y que quieren contar con todos los actores políticos del espacio de JxCat.

Esto pasa, añaden, por contar con la presencia de los consellers del Govern, los presidentes de las diputaciones, los independientes de JxCat, así como el mismo Bonvehí y la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras.

Desde el PDeCAT también piden que el expresidente de la Generalitat Artur Mas participe y se involucre en las diferentes campañas.

Además, los responsables de las campañas están valorando «todas las opciones» con los abogados de los candidatos presos para que puedan participar en las campañas y utilizar todos los mecanismos posibles para dirigirse a la ciudadanía.

Lo último en España

Últimas noticias