Un juez imputa a Casado por decir que a los hijos de guardias civiles “se les señala” en Cataluña

Pablo Casado
Pablo Casado
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha citado al ex presidente del PP Pablo Casado a declarar como investigado por decir que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en español. Casado está citado a declarar como investigado el 30 de enero y comparecerá ante el juez por videoconferencia.

En el auto conocido este miércoles, el juez admite a trámite la querella que la Generalitat presentó contra Casado, después de que el Tribunal Supremo archivase la investigación al no ser ya aforado. El juez también pide al PP que le entregue la grabación completa de la rueda de prensa de Casado que ha motivado esta causa y la lista de medios de comunicación que acudieron.

Casado hizo estas declaraciones en un acto del PP en Galicia, donde dijo: «¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila?».

Lo último en España

Últimas noticias