Almeida le dice a Sánchez que no está «para tutelarnos» porque «no somos niños pequeños»

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado muy crítico con la gestión del presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, en referencia a la negativa de permitir a los ayuntamientos utilizar el superávit para luchar contra la pandemia. Por eso, le ha pedido que no trate a los ayuntamientos como «a niños pequeños» porque no están para tutelarles sino para ayudarles.

Así se lo ha trasladado Almeida durante el XV Congreso del PP de Alicante, donde ha indicado que España necesita un presidente del Gobierno que les «defienda, que entienda los problemas de las entidades locales, que sea cercano a los ayuntamientos» y haga suya la defensa del municipalismo.

«Le pido al Gobierno de la nación que no nos trate como a niños pequeños, que no nos trate como a menores de edad. Que defienda desde el Gobierno la autonomía local, no puede ser que nos quieran quitar dinero a los ayuntamientos, hacernos una suerte de préstamos y decirnos dónde invertirlo. Estamos dispuestos a ayudar, a arrimar el hombro, a que el dinero de los ayuntamientos acabe donde más se necesite, pero no estamos dispuestos a que se nos quite la capacidad de decisión y que se nos quite la autonomía local», ha lanzado. José Luis Martínez-Almeida.

Por último, ha insistido en que los ayuntamientos no son «menores de edad» sino instituciones que han trabajado «mucho durante estos meses para salir lo antes posible de la crisis económica y social». A su juicio, es necesario un gobierno que entienda que no está para tutelarles, sino para ayudarles y tratarles como a las instituciones que representan.

Casado crítico con la gestión económica

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido «siempre» defenderá los intereses de España «en el exterior» pero ha advertido que genera «desconfianza» en los socios europeos los incumplimientos en materia de déficit. Así, ha reclamado al Gobierno «prestigio, solvencia y credibilidad» para que Europa se fíe «de nosotros».

Casado se ha referido así, a la reunión del Consejo Europeo que comenzó ayer en Bruselas y ante la negociación del fondo de reconstrucción, durante su intervención en el XV Congreso del PP de la provincia de Alicante que este sábado se ha celebrado en el Aditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en el que ha salido elegido como presidente Carlos Mazón.

Por ello, ha comprometido su «respaldo» a España en las «más difíciles negociaciones», pero ha exigido al Gobierno «prestigio, solvencia y credibilidad» para que Europa se fíe «de nosotros».

Así, ha apostado porque la negociación genere «creación de empleo» y no solo «deuda» para «hijos y nietos».

Lo último en España

Últimas noticias