El nuevo jefe extremeño de Políticas Activas de Empleo: “Hay que trabajar menos para ganar más»

Jesús Seco
Jesús Seco, director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura.
Carlos Cuesta

El concejal socialista del Ayuntamiento y miembro de la ejecutiva local del PSOE en Coria, Jesús Seco González, acaba de ser nombrado nuevo director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura comanda por el socialista Guillermo Fernández Vara. Y lo es tras lanzar máximas a las redes sociales como que “hay que trabajar menos para ganar más, porque cuanto más se trabaja menos se gana”.

La frase, lanzada en Facebook, revela el pensamiento de la persona que, a partir de ahora, va a dirigir las políticas para conseguir que la gente encuentre un puesto de trabajo cuando está en el paro o para mejorar sus expectativas laborales estando ya colocado en un empleo.

Jesús Seco es doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura, maestro de Educación Especial por la Universidad de Valladolid y especialista en Desarrollo Rural. Y una persona que explica sus curiosas tesis laborales de la siguiente manera: “Si trabajas más, incrementas la oferta de trabajo, y como la demanda no aumenta, los salarios bajan”.

Tras semejante explicación surge la conclusión a la que llega el responsable de Políticas Activas de Empleo de Guillermo Fernández Vara: “Cuanto más se trabaja más se hace descender los salarios. Hay que trabajar menos horas para que trabajemos todos, pero, sobre todo, trabajar menos para vivir mejor”.

En la maravillosa tesis de este experto sólo le ha fallado un pequeño detalle. Y es que si se aplica su criterio, simplemente la empresa dispara sus costes laborales, hunde su productividad, acaba con su competitividad y, por lo tanto, o despide a gente, o rebaja los salarios o directamente cierra. En resumen, que conseguiría justo lo contrario de lo que dice: reducir empleo, sueldos o las dos cosas a la vez.

Seco ha compatibilizado su trabajo de director de Programas de Adesval en Coria con la docencia en la Universidad de Extremadura. Y ahora pasa a formar parte de la Consejería de Educación y Empleo para ocupar una Dirección General de nueva creación.

Una Dirección General en la cual es de esperar que aplicará sus tesis laborales y, por lo tanto, intentará no trabajar mucho para “vivir mejor” y tener, según sus pensamientos, un mejor salario.

Lo último en España

Últimas noticias