Montero se queja de que los «debates» en el Consejo de Ministros «salen a la luz cuando se trata de leyes feministas»

Irene Montero
Irene Montero.

Irene Montero se ha mostrado molesta tras la polémica desatada en el seno del Consejo de Ministros del Gobierno socialcomunista tras la aprobación de la ley de libertades sexuales impulsada por la ministra de Igualdad. Montero ha reconocido que existen «debates» entre los ministros de Pedro Sánchez que no se hacen públicos, pero que «sí salen a la luz cuando se trata de leyes feministas», se ha quejado.

La ministra de Igualdad ha respondido a las preguntas de Ana Pastor en una entrevista realizada dentro del programa ‘El Objetivo’ de La Sexta a propósito del 8M. Montero ha asegurado que no se siente «cuestionada» tras los graves errores detectados en el anteproyecto de ley de libertades sexuales y que ha suscitado unos de los más virulentos enfrentamientos entre ministros de Podemos y del PSOE.

«Tengo que agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya visto con claridad, desde el principio, que esta ley tenía que salir con urgencia, sin prisas», ha recalcado la ministra podemita que ha negado que existieran dos versiones del anteproyecto de ley y ha asegurado que se ejecutaron «pequeñas modificaciones» al texto «que todo el mundo conocía».

Lo cierto es que desde el ministerio de Justicia se realizaron numerosas correcciones al texto presentado por le departamento de Irene Montero. Sin embargo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, salió en defensa de su pareja y compañera en el Consejo de Ministros asegurando que «en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado», en referencia –después matizada– al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó el antreproyecto, los periodistas preguntaron hasta en cuatro ocasiones a la titular de Igualdad por las discrepancias surgidas en el seno del Gobierno a la hora de aprobar su ley del ‘sólo sí es sí’. Montero echó balones fuera para no tener que referirse a los roces entre ella, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el propio ministro de Justicia. Sin embargo, Pablo Iglesias, en los pasillos del Senado, salió en defensa de su acorralada compañera ministerial al ser preguntado por los roces entre ministros.

En la entrevista en La Sexta, también se ha referido a la convocatoria «urgente» de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos. «Va a haber muchas reuniones del seguimiento de los acuerdos. Somos un Gobierno de coalición», ha recordado. Sin embargo, no es casualidad que la comisión haya sido convocada tras la polémica destacada por la ley de Montero.

 

Lo último en España

Últimas noticias