Ministra de Igualdad

Irene Montero oculta en su currículum oficial que trabajó en una cadena de electrodomésticos

La ministra de Igualdad y diputada de Podemos trabajó en la empresa Saturn entre los años 2010 y 2011

Podemos compra el silencio de la escolta-recadera de Montero para que la ministra no vaya a juicio

Ver vídeo
Segundo Sanz

La ministra de Igualdad y diputada de Podemos, Irene Montero, oculta en el currículum oficial que aparece colgado en el Portal de Transparencia del Gobierno de España que trabajó en la cadena alemana de electrodomésticos y electrónica Saturn entre los años 2010 y 2011, su única «experiencia profesional en el ámbito privado».

De hecho, la propia Montero así lo indicó en la antigua y desactualizada web de Transparencia de Podemos años antes de convertirse en integrante del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez. En concreto, la hoy titular de Igualdad hacía referencia en aquella reseña biográfica a una ocupación en el sector privado como «trabajadora» de la empresa Saturn con año de inicio 2010 y año de finalización 2011.

Reseña biográfica de Irene Montero en la antigua y desactualizada web de Podemos.

Sin embargo, tal pasaje de su vida laboral ha desaparecido del currículum oficial que publica el Portal de Trasparencia de la Administración General del Estado (AGE), con última actualización este viernes y gestionado por la Dirección general de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. En cambio, otros ministros sí recogen sus ocupaciones pasadas en el sector privado.

Este nuevo currículum ya sólo contempla la «experiencia profesional» a secas, sin distinguir entre el sector público y el privado, lo que permite a la ministra de Igualdad incluir aquí su trayectoria política desde que se enroló en Podemos en el mismo año del nacimiento del partido.

Irene Montero
Currículum de Irene Montero en el Portal de Transparencia del Gobierno.

Reza en este apartado que «en noviembre de 2014 se incorpora a la ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales», que «en 2015 es elegida Diputada por la circunscripción electoral de Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a ser elegida en las elecciones de 2016 y 2019» y que «en febrero de 2017 fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea».

Nombramiento

Además, engorda el epígrafe de la «experiencia profesional», algo que no hacen otros ministros, con el reciente nombramiento como titular de la cartera de Igualdad «por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero (BOE del 13)». También incluye aquí que «inició su investigación doctoral en inclusión educativa, bajo el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU)».

En última instancia, añade una «reseña personal» pero tampoco en ella recoge que trabajó en la cadena de electrodomésticos Saturn. «En su época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca», concluye su currículum oficial.

Calificaciones

Por contra, de lo que sí presume Irene Montero en este CV ministerial es de sus notas o calificaciones académicas. Tanto es así que describe que su licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid fue una «carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente» y que terminó con una calificación de 9,09. De igual modo, apunta que realizó un «Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster».

Lo último en España

Últimas noticias