AHORA ES MINISTRA DE IGUALDAD

Irene Montero, que amenazó al Rey con «la guillotina», ahora dice que aplaudirle es «republicanismo»

Ver vídeo

Irene Montero ha pasado de ser una republicana que amenazaba al Rey Felipe VI con «la guillotina» y con tirarlo «a los tiburones» a aplaudirle a rabiar en la apertura de la XIV Legislatura en el Congreso. Antes sólo era estudiante, ahora es ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez.

La ministra de Igualdad amenazaba a Felipe VI y a la Monarquía en su Twitter. OKDIARIO desveló los polémicos tuits en 2016, y tras el revuelo ocasionado Montero los eliminó. Los publicó en 2013, cuando la podemita realizaba sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Al mismo tiempo, participaba en el activismo político.

Ahora, ya en el cargo de ministra, Montero cambia de parecer e incluso aplaude al Rey. Así lo hizo ella y el resto de cargos de Podemos en el Gobierno socialcomunista en la sesión solemne de apertura de la XIV Legislatura. Felipe VI fue el encargado de abrir la jornada con un discurso constitucionalista, que fue fuertemente aplaudido por los podemitas en el Ejecutivo.

Irene Montero ha defendido que es republicana, pero ha justificado su aplauso al Rey: «Forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones». Además, dice que el aplauso al monarca fue «una muestra de cortesía». Así lo ha expresado en una entrevista en Cadena SER.

«Forma parte de los valores al republicanismo, de respeto a las instituciones. Yo soy republicana, pero como parte del gobierno respeto la institución. Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno», ha zanjado.

La titular de Igualdad insiste en que es republicana pero que «si para subir el Salario Mínimo Interprofesional» o aprobar leyes que protejan las «libertades sexuales» tienen que aplaudir al jefe del Estado lo van a hacer.

Este cambio de criterio provocó que diputados y senadores del PP tildasen de «hipócrita» al vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por aplaudir el discurso del Rey cuando no lo hacía en 2016, estando entonces en la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias