La futura vicepresidenta Montero amenazó al Rey con «la guillotina» y con tirarlo «a los tiburones»

Irene Montero borró los tuits, escritos en 2013, cuando tres años después OKDIARIO los reveló.

Irene Montero borra los tuits tras la pillada de OKDIARIO

Irene Montero
Irene Montero.

Irene Montero es una de las grandes candidatas a formar parte del futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez, ocupando -como es intención de Pablo Iglesias- una vicepresidencia. Un cargo que Montero deberá acatar ante el Rey, Felipe VI, el mismo al que hace seis años amenazaba con «una guillotina». Así lo escribió la ahora portavoz parlamentaria de Podemos en un tuit que, junto a otros, fueron eliminados en 2016, cuando OKDIARIO los reveló. 

Entonces era 2013 y Montero realizaba sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Al mismo tiempo, la ahora diputada participaba activamente en el activismo, como ella misma cuenta en su biografía.

El 12 de abril, y con motivo del aniversario de las elecciones municipales celebradas en 1931, que pusieron fin al reinado de Alfonso XIII y dieron paso a la II República, Montero escribió una serie de tuits e improperios contra la jefatura del Estado con la etiqueta #FelipeNoSerasRey.

La previsible vicepresidenta del Gobierno aseguraba entonces: «#FelipeNoSerasRey porque hueles demasiado a Franco, a Tatcher [sic], a Friedman y a Chicago Boy… Y contra vosotros #AquiNoSeRindeNadieCarajo!».

También dejó escrito: «#FelipenoserasRey y todos los Borbones a los tiburones». Los mensajes fueron eliminados, tras hacerse públicos.

La portavoz parlamentaria, en plena oleada de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y con la resaca aún del movimiento del 15M, amenazaba además al ahora monarca recordándole que «#FelipenoserasRey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina».

Estas graves amenazas e insultos contra el jefe del Estado no son las únicas palabras del largo historial de Montero que ponen en duda su idoneidad para ocupar el cargo de vicepresidenta del Gobierno. Además, en varias ocasiones se ha referido a los «presos políticos», las palabras que Sánchez afea al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por las que ha vetado su entrada en el Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias