El instituto que promovió la huelga independentista se topa con el rechazo de padres y alumnos
OKDIARIO ha ido hasta San Pol de Mar, lugar en el que se encuentra un instituto cuya directora envió una carta a los padres para tramitar el permiso necesario para que los estudiantes pudieran hacer huelga y, de este modo, acudir a una manifestación «contra la represión franquista» y el artículo 155. Sin embargo, según ha podido confirmar este periódico, los padres y alumnos se han negado y han dado la espalda a la ideología independentista del centro, con lo que la directora se quedará sin su huelga… Al menos de manera formal.
No llama la atención que haya sido un centro de San Pol de Mar el que ha intentado promover los paros, ya que nada más entrar a la localidad, en la primera rotonda, se alzaba una gran estelada.
La directora señaló en la circular que «algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona». En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga. Sin embargo, son precisamente ellos quienes no han querido promover la huelga, y han dado la espalda a su directora.
«La cosa es que los alumnos de 3º lo tenían que pedir y no lo han pedido…», explica a este periódico el único de los empleados del instituto que ha hablado. Y es que imperaba la ley del silencio y, aunque todos sabían que la directora del centro había intentado promover la manifestación, nadie quería hablar. Una vez más, lanzan la piedra y esconden la mano.
Temas:
- Cataluña
- Huelga General