Errejón ‘olvida’ sus 1.800 € al mes de ‘beca black’ para atacar a Ayuso: «No todos tenemos amigos como los suyos»

Íñigo Errejón
Errejón presidiendo la Comisión Anticorrupción del Congreso en su constitución.

Íñigo Errejón ha perdido la memoria. Este miércoles se ha sumado a la campaña de acoso y derribo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que «no todos tenemos amigos como los de Ayuso que regalan apartamentos de lujo a coste cero». Olvida el desmemoriado líder de Más País que él mismo recibió un beca ‘black’ por parte de un amigue de la Universidad de Málaga por un trabajo que nunca entregó y por el que cobró 1.800 euros mensuales.

Los ataques contra Ayuso se centran en su estancia en un apartamento de la cadena Room Mate, del empresario Kike Sarasola, que la presidenta madrileña utilizaba para su confinamiento y durante la vigencia del estado de alarma. La izquierda carga contra Ayuso por el supuesto trato de favor recíproco, olvidan que Ayuso sufragará los 2.800 € mensuales que cuesta la suite.

Íñigo Errejón se ha sumado a la cresta de la ola con un tuit en el que asegura que «no todos tenemos amigos como los de Ayuso que regalan apartamentos de lujo a coste cero», ha escrito en las redes sociales. Sin embargo, el líder de Más País ha olvidado el trato de favor que recibió por parte de Alberto Montero de la Universidad de Málaga por el que le pagaron una beca por no hacer nada.

Errejón fue contratado en marzo de 2014 para trabajar en el proyecto titulado: “La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”. El proyecto estaba financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, tras firmarse un contrato entre la Agencia de Obra Pública AOP y la Universidad de Málaga.

El proyecto contaba con un presupuesto de 284.604,10 euros, que debían ser justificados ante la citada Consejería. El plazo de finalización del mismo era junio de 2015 y el diputado de Podemos recibiría 1.845 euros brutos mensuales.

El contrato estipulaba que su trabajo debía ser presencial y de 40 horas semanales. El director de este estudio era Alberto Montero, amigo de Errejón y actual diputado de Podemos por Málaga. Para el puesto, Montero fijó un perfil que exigía ser doctor en Ciencias Políticas. Naturalmente, sólo se presentó Errejón y a él se adjudicó la “investigación”.

El escándalo saltó a la opinión pública en noviembre de 2014, cuando se conoció que Errejón no estaba cumpliento con los requisitos (trabajo presencial y 40 horas semanales), ya que él se encontraba en Madrid trabajando en la dirección de Podemos. La Universidad de Málaga le expedientó y le impidió que volviese a colaborar con la entidad.

 

Lo último en España

Últimas noticias