LGTBI

Ignacio Aguado galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI

Ignacio Aguado es premiado con este galardón después de que Ciudadanos aprobara medidas en la Asamblea de Madrid a favor del colectivo LGTBI durante la pasada legislatura

El lobby LGTBI vetará a Ciudadanos en el Orgullo Gay si pacta con Vox en Madrid

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, será galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su «apoyo y defensa» de los derechos del colectivo LGTBI. Así lo ha anunciado la Asociación Española de Transexuales, la entidad responsable que otorga estos galardones.

La misma asociación destaca las medidas aprobadas e impulsadas por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, con Aguado como portavoz de la formación naranja. Este grupo parlamentario apoyó la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, conocida popularmente como Ley de Transexualidad, que tiene como objetivo la plena integración social de las personas transexuales. Ciudadanos también participó en la aprobación de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia.

Aguado recibirá el Premio Transexualia 2019 este jueves, 27 de junio, durante una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa de Vacas del Retiro. Estos galardones reconocen el valor del trabajo en favor del LGTBI desde diferentes instituciones y ámbitos.

Veto LGTBI a C’s 

Este reconocimiento al líder de Ciudadanos se produce a escasos días del comienzo de la celebración del orgullo Gay en Madrid este viernes, 28 de junio, y que culminará el próximo domingo 7 de julio tras la tradicional marcha del orgullo gay que se celebra cada año por las principales vías de la capital.

La Coordinadora Gay de Madrid (COGAM), una de las organizadores del Orgullo de este año, vetó hace unas semanas a Ciudadanos en la cabecera de la manifestación debido a sus pactos y negociaciones con Vox. Ignacio Aguado espera que la COGAM «rectifique» y finalmente invite a Ciudadanos para el evento de este año.

«El movimiento GTB es de todos y rebasa a los colectivos y asociaciones», ha afirmado públicamente en más de una ocasión Aguado ante los medios para criticar el veto a su formación. «Ciudadanos siempre ha defendido la libertad, la igualdad y el respeto a todos los ciudadanos con independencia de su condición sexual. Lo hemos hecho muchos años en los desfiles, las carrozas, celebraciones de reivindicaciones del Orgullo. Y yo espero que, en este caso, las asociaciones que presentan este tipo de manifiesto rectifiquen. Estamos a tiempo todavía», añade el líder ‘naranja’.

La COGAM instó a los partidos políticos antes de las elecciones municipales del 26-M a firmar un «decálogo» en defensa de las personas del colectivo LGTBI. La firma de este documento era una «condición» indispensable para que los dirigentes políticos pudieran participar en la manifestación del Orgullo de esta edición.

Una de las medidas de este decálogo era la de «no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar», en alusión a Vox. Estas propuestas sí que fueron suscritas por PSOE, Podemos, Más Madrid y UPyD, al tiempo que los organizadores del evento LGTBI vetaron la participación del PP y de Ciudadanos, además de la del partido liderado por Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias