Ciudadanos

El lobby LGTBI vetará a Ciudadanos en el Orgullo Gay si pacta con Vox en Madrid

Los candidatos de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Foto: EP
Los candidatos de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Foto: EP

El lobby LGTBI impedirá a Ciudadanos ir en la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio si deciden pactar con Vox para formar gobierno.

El colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (COGAM) ha publicado un decálogo que todos los partidos que quieran situarse en la pancarta que presidirá la manifestación deben cumplir. “No valerse de lo votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”, es el punto número uno de estas exigencias.

COGAM ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que advierte de estas condiciones y menciona a los cinco partidos que las han aceptado por el momento: PSOE, Podemos, Más Madrid, UPYD y Volt Europa.

Este decálogo pone entre la espada y la pared a Ciudadanos al que se le negará la posibilidad de aparecer en la cabecera de la manifestación. El Partido Popular tampoco podrá hacerlo, aunque su veto es anterior al posible pacto.

El entonces presidente regional, Ángel Garrido, intentó que se levantara este veto en una reunión con el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Jesús Grande. En ella se comprometió a acelerar la aplicación de la normativa para tratar de evitar los delitos de odio relacionados con la orientación sexual creando la figura de un coordinador que facilite su desarrollo. A pesar de ello, el colectivo decidió no levantar el veto.

El decálogo que ahora ha difundido el colectivo recoge otra serie de compromisos, como implementar estrategias de prevención del VIH, promover acciones y medidas encaminadas a prevenir y erradicar el acoso escolar a personas LGBTI o el fomento del respeto y la inclusión de la diversidad en el deporte desde la base.

Lo último en España

Últimas noticias