Iglesias da una charla en el Congreso con un invitado que defiende usar el ejército para llegar al poder

Tronti-Iglesias
Pablo Iglesias y Mario Tronti (Foto: Twitter Podemos)

Mario Tronti defendió la revolución bolchevique en su encuentro este viernes con Pablo Iglesias en el Congreso. Además, quiso poner de manifiesto que «el desafío es tomar el poder cueste lo que cueste» defendiendo la revolución y el uso de un ejército que «maniobre y sepa cuando atacar».

Tronti, filósofo y senador de la República Italiana, ha sido el invitado de honor de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. La Cámara estuvo a punto de cancelar este evento por tratarse de un coloquio de «lucha contra la corrupción» cuyos términos no terminaban de convencer. Para ello tuvieron que volver a elaborar los parámetros y decidieron titularlo ‘De Tangentopoli a la Trama’, intentando equiparar el mayor escándalo de corrupción italiana con lo sucedido en este momento en España con el Partido Popular.

El senador italiano ha querido recalcar su afinidad con la revolución bolchevique argumentando que «el desafío de 1917 fue el gran acto revolucionario y que demostró que hay que tomar el poder cueste lo que cueste». La llamada Revolución de Octubre fue la segunda fase de la Revolución Rusa en la que hubo millones de muertos.

«El obrero no soporta la marginación y desahoga su rabia en el contenedor más malvado contra ello», comentaba sobre lo que él opina que es el causante y excusa de revolución armada.

«La revolución siempre es un deber, como hacia Marx. Además, apoyo la revolución de los comuneros así como la de los bolcheviques, que asaltaron el Palacio de Invierno», comentó.

Además afirmó que «la política es el arte de la guerra, que nos dice que debemos maniobrar el ejército y al maniobrarlo, saber cuál es el momento del ataque frontal y cuándo debes coger al enemigo por la espalda».

Podemos, defensor del cambio y crítico de la vieja política, continúa usando políticos que defienden las antiguas revoluciones y el uso de la fuerza para llegar al poder de manera efectiva.

Pablo Iglesias, en una de sus conversaciones con Juan Carlos Monedero bromeaba diciendo que es “un marxista algo perverso convertido en psicópata”, declaraciones privadas que el secretario general de Podemos hacía tras decir que «azotaría hasta que sangrase» a la periodista Mariló Montero.

Iglesias, reconocido como comunista, continúa defendiendo un cambio en la sociedad y política española sin dejar de usar antiguos argumentos y presionando a la sociedad mediante campañas en las que sitúa en la diana a aquellos que él considera como ‘trama’. Una técnica usada en países latinoamericanos para culpar públicamente a los enemigos de los regímenes autoritarios.

Lo último en España

Últimas noticias