Transportes informa que «la huelga de metro, al menos su arranque, ha sido un fracaso»

metro-655x368 copia
metro-655x368 copia

El dato de la Consejería de Transportes del primer tramo de huelga de los conductores del metro de Madrid a las 8.15 de la mañana, considerada la hora punta, es de un funcionamiento del 92% de los trenes.

Los servicios mínimos que habían calculado desde Transportes eran del 65%, por lo que han considerado que «la huelga, al menos en su arranque, ha sido un fracaso», y han apuntado que de momento ha tenido «un seguimiento del 8%».

Este viernes arranca la huelga de conductores de metro en Madrid con paros parciales en turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas, y tienen previsto repetir paros este lunes y cada viernes de forma “indefinida”.

En su primera jornada de paros, la consejería informa que no ha habido ninguna incidencia y ha transcurrido el primer tramo de la huelga con «total normalidad».

Además, las mismas fuentes han informado que «los viajeros se han reducido un 5% respecto a un viernes habitual con lo q la incidencia ha sido mínima». La consejería que lidera Pedro Rollán tenía 222 trenes previstos para los servicios mínimos y han circulado 42 más».

Esta huelga ha sido convocada por un sector pequeño de los 1.900 conductores de metro que están exigiendo una homologación profesional con los conductores de Cercanías con el detonante del despido de un conductor que desalojó un convoy con cientos de pasajeros porque se había acabado su jornada laboral.

Lo último en España

Últimas noticias