Crisis en el PP

Habla el detective que recibió el encargo de espiar a Ayuso: «Vinieron a contratarme de una empresa del PP»

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

El detective señalado en la supuesta trama de espionaje por parte de Génova a lsabel Díaz Ayuso, Julio Gutiez -propietario del Grupo Mira-, ha asegurado que «personas vinculadas a alguna empresa del PP, o en la que gobierna el PP», intentaron contratarle. Sin embargo, ha explicado que el trabajo que le querían encargar «era ilegal por los datos que solicitaban» y lo descartó.

«Lo primero que les dije es que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal», ha señalado Gutiez. Según ha explicado, «lo que querían eran unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco».

«Me negué y, como me negué, ahí se quedó la historia», ha añadido, en unas declaraciones publicadas en exclusiva por 7NN Noticias. 

Su nombre ha trascendido este jueves tras revelarse que un cargo del Ayuntamiento de Madrid habría encargado rastrear el supuesto cobro de comisiones por parte del hermano de Isabel Díaz Ayuso en un contrato público.

Al tener conocimiento de los hechos por parte del entorno de la propia presidenta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abrió una investigación interna en una empresa municipal, la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), para tratar de establecer si estos hechos eran ciertos. En la indagación no se encontró ningún encargo ni tampoco pago de dinero público a la empresa de detective por esos supuestos trabajos.

En el origen de los hechos, revelados por El Confidencial y El Mundo, estaría el intento de Génova de investigar, a través de ese detective, el cobro de 286.000 euros por parte del hermano de Díaz Ayuso como comisión de un contrato adjudicado en abril de 2020 a la empresa Priviet Sportive por importe de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas. Esa investigación llegó a oídos de la presidenta madrileña que, este jueves, en una comparecencia sin preguntas, ha arremetido directamente contra el líder del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de urdir un plan para destruirla políticamente de manera «cruel».

La información ha sumido al partido en una ruptura total entre Génova y la Puerta del Sol. La dirección nacional del PP ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la presidenta madrileña para indagar en esa supuesta comisión y, además, estudia si toma acciones legales contra Ayuso por sus declaraciones.

La crisis se ha saldado, hasta el momento, con la dimisión de Ángel Carromero, director general de la coordinación de la Alcaldía de Madrid y vicesecretario electoral del PP de Madrid, y vinculado con el supuesto espionaje.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias