Grande-Marlaska ironiza sobre los honores militares a Franco: «Tienen un concepto del honor diferente al común de los mortales»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ironizado este martes con la petición de la familia de Francisco Franco para que sea enterrado con honores militares, algo que cree que evidencia que «tienen un concepto del honor diferente al común de los mortales».
Marlaska ha hecho esta apreciación a los medios de comunicación a su salida de la Comisión de Interior del Senado, donde ha comparecido para debatir con los grupos parlamentarios sobre las líneas generales de su Departamento.
«Yo creo entonces tienen un concepto del honor diferente al común de los mortales», se ha limitado a señalar sobre la petición de la familia del dictador para que sus restos sean enterrados en la Catedral de la Almudena con honores militares.
La familia Franco pide honores militares para el entierro del dictador
Los familiares del dictador Francisco Franco hicieron llegar, el pasado viernes, un escrito al Ministerio de Justicia con el que buscan frenar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En ese documento, la familia Franco contempla la posibilidad de que el Gobierno mantenga su posición sobre sacar los restos del dictador español del Valle, por lo que piden que el dictador reciba “cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral de La Almudena de Madrid” y piden que esa sepultura se lleve a cabo con honores militares, según publican El País y El Confidencial.
La decisión de la familia Franco de enterrar los restos del militar en la catedral madrileña cuenta con el visto bueno del arzobispo de Madrid que este lunes declaró que “la Iglesia no excluye a nadie”.
Los Franco consideran que su antepasado merece ser enterrado con honores militares amparados en el Real Decreto 684/2010, en el que se contempla que, “en representación de la Nación y en nombre de los poderes del Estado, las Fuerzas Armadas rinden honores militares como homenaje y manifestación de respeto a la Bandera de España, al Rey y a determinadas personalidades, autoridades y mandos militares”.
Temas:
- Fernando Grande-Marlaska