Campaña electoral 26-M

Gonzalo Martín, candidato de Vox a Torrelodones: “El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos”

Vox se presenta en Torrelodones con la intención de realizar una auditoría en profundidad de todos los gastos públicos del Ayuntamiento, comprometiéndose a eliminar aquellos "superfluos" y devolviendo ese dinero al bolsillo de los ciudadanos.

vox
Gonzalo Martín, candidato de Vox a la alcaldía de Torrelodones.
Pelayo Barro

Gonzalo Martín, candidato de Vox a la alcaldía de Torrelodones, se presenta a estas elecciones municipales con el objetivo de devolver el municipio a sus vecinos. En su programa lleva, entre otras cosas, una reducción drástica de los impuestos. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene una larga trayectoria profesional en la empresa privada. Es su primera experiencia en política, aunque ya lleva meses recorriendo el municipio para conocer los problemas de los vecinos.

PREGUNTA: ¿Es la política activa tal y como se la esperaba? 

RESPUESTA: Lo que he visto es que la clase política no tiene nada que ver con la clase trabajadora, con la gente que trabaja en la empresa privada. Hay mucha gente que está en política para vivir de la política. Nosotros lo hacemos por unos valores y unos principios, y para dejar un mundo mejor a nuestros hijos y a nuestros nietos. Los políticos de hoy en día están más al corto plazo.

 P: Uno de los temas centrales de su programa de gobierno es la bajada drástica de impuestos. ¿Cómo la van a articular y hacia quién va dirigida?

R: Para nosotros, el tema fiscal es muy claro. Vamos a diseñar una cartera esencial de servicios al ciudadano, y en base a esas necesidades vamos a estimar qué cuesta dar ese servicio. Vamos a partir de un presupuesto cero, olvidándonos del pasado, y a partir de ahí vamos a calcular los impuestos que necesitamos cargar a los ciudadanos. La diferencia con lo que se está pagando a día de hoy se devolverá a los ciudadanos. El mal llamado ‘dinero público’ es dinero de los ciudadanos, y donde mejor puede estar en su bolsillo para que ellos decidan dónde gastarlo. Vamos a realizar una auditoría profunda de todos los gastos actuales para eliminar los gastos políticos que no aportan nada al ciudadano, que están ahí solo para mantener a cargos de confianza y demás. Y luego eliminaremos los gastos superfluos.

P: La seguridad ciudadana es otro de los aspectos que necesitan mejorar en el municipio. ¿Qué propone Vox?

R: Durante los meses en los que hemos estado realizando el programa de gobierno hemos identificado, después de muchas conversaciones con los vecinos, numerosas carencias en materia de seguridad. Por ejemplo, el tráfico de drogas. Así nos lo han trasmitido muchos jóvenes. Queremos también mejorar la relación con la Guardia Civil. Creemos que es necesaria más cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil. Y creemos que es necesaria también una inversión en cámaras de videovigilancia para cubrir todas las áreas y conseguir un efecto disuasorio frente a robos y delincuencia.

P: Normalmente los candidatos hablan de medio ambiente pero no del impacto sobre el empleo. ¿Qué les promete Vox a los vecinos de Torrelodones al respecto?

R: Buscaremos un equilibrio entre el medio ambiente y la creación de empleo proveniente de la empresa privada. Estamos apostando por un modelo mixto, que cuide del medio ambiente pero que traiga empleo para el pueblo. Al final es una cuestión de progreso y riqueza. No nos podemos quedar solo en estar todo el día plantando más árboles, más parque… porque al final no generamos riqueza para el municipio. Con lo cual la juventud se queda sin trabajo. Aunque estamos en una zona rica de la Comunidad de Madrid, cuando entramos al detalle vemos que el área de la generación de empleo no está potenciada.

P: ¿Qué supondría para municipios como Torrelodones que la izquierda se haga con el poder en la Comunidad de Madrid?

R: Para Torrelodones no cambiaría mucho, porque la última legislatura ha estado gobernada por la formación local ‘Vecinos por Torrelodones’ que no está adscrito a ningún partido. Han tenido muy poca colaboración, por no decir ninguna, del gobierno autonómico. Creemos que a partir del 26-M en la Comunidad habrá una mayoría del arco político de centro-derecha, con presencia de Vox, que nos permitirá impulsar muchos proyectos. Además, Vox va a entrar con fuerza en la Unión Europea y se podrán conseguir fondos europeos tipo FEDER para poder emprender proyectos de envergadura en Torrelodones.

Lo último en España

Últimas noticias