'Caso Mediador'

Gamarra a Sánchez: «Es incompatible hablar de feminismo y tapar un caso con mujeres prostituidas»

Ver vídeo
Segundo Sanz

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha desmontado el discurso del PSOE de Pedro Sánchez en la víspera del 8M, Día Internacional de la Mujer, al subrayar que «es incompatible hablar de feminismo mientras se tapa y se para una investigación que tiene que ver con mujeres prostituidas», ha señalado en alusión al caso del Tito Berni, que afecta a los socialistas.

En rueda de prensa en la Cámara baja tras la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que es «incompatible» igualmente «hablar de feminismo la misma semana en la que los partidos del Gobierno se está peleando continuamente sobra una ley que ya ha puesto en la calle a 74 depredadores sexuales por la aplicación de una reforma del Código Penal que salió de seno del propio Gobierno» de PSOE-Podemos, ha denunciado.

En este sentido, la número dos del PP ha llamado a los socialcomunistas a que abandonen la «utilización de las mujeres» y «empiecen a trabajar por las mujeres», ya que, según ha remarcado, «trabajar por las mujeres es permitir que se lleve a cabo esa comisión de investigación», algo a lo que el PSOE ya se ha opuesto este martes con una contraataque: la reactivación de de la comisión Kitchen sobre ex dirigentes del PP.

Asimismo, Gamarra ha enfatizado que «trabajar por las mujeres es haber escuchado las advertencias sobre el efecto que iba a tener la Ley del ‘Sólo sí es sí’ para que no se llegara a aprobar». «Escuchar a las mujeres -ha proseguido- hubiera sido además haber actuado desde el primer momento y no que llevamos cinco meses esperando que se derogue una parte de la ley del ‘Sólo sí es sí’» que impulsó el Ministerio de Igualdad de Irene Montero (Unidas Podemos). Son más de 700 los agresores sexuales y violadores que se han visto beneficiados con rebajas de penas desde el mes de octubre.

De otro grupo

Después que los socios de Sánchez hayan dicho que no apoyarán la comisión de investigación sobre el caso Mediador registrada por el PP, Gamarra les ha instado a registrar su propia comisión de investigación. «Les avanzo que el PP apoyará la iniciativa de cualquier grupo para investigar lo que ha ocurrido dentro de la Cámara», ha recalcado, advirtiendo de que no se puede «tapar» lo ocurrido y «mirar hacia otro lado».

Además, Gamarra ha reprochado al portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, que diga que «no hay caso» cuando a nivel judicial se está investigando este asunto, que tiene como «cabecilla de la organización criminal» al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, y cuya actividad delictiva tenía como «epicentro» el propio Congreso de los Diputados. Junto a ello, también ha destacado que es «un caso que ha afectado al Gobierno de Canarias que preside el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias