Las fotos que revelan el cabreo de Felipe VI y Letizia por la inesperada foto pública con Juan Carlos I

Letizia Felipe VI
Felipe VI y la Reina Letizia. Foto: Getty

Era la foto más buscada desde que Juan Carlos I emprendiera su marcha a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020. Las revelaciones publicadas por OKDIARIO sobre la fortuna del emérito oculta en Suiza empujaron a Juan Carlos a poner tierra de por medio. Desde entonces, Felipe VI ha puesto todo su empeño en evitar que los líos judiciales de su padre salpicaran a la Corona. Todo se ha llevado con suma discreción hasta este lunes, cuando el protocolo impuesto por la Casa Real británica para el funeral de Isabel II ha propiciado la foto que todos los protagonistas han evitado en estos dos años. Las caras de Felipe VI y Letizia eran un poema durante el acto solemne celebrado en la abadía de Westminster, sentados junto a Juan Carlos I y la Reina Sofía.

El Rey y Letizia en la abadía de Westminster. Foto: Getty

El último encuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I se produjo el pasado mes de mayo, cuando el Rey emérito realizó un viaje relámpago para pasar unos días en Sangenjo (Pontevedra), donde participó en las regatas invitado por su amigo Pedro Campos. Posteriormente, se trasladó a Madrid donde mantuvo un encuentro a solas con el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y otros miembros de la familia.

Las fotos tomadas durante ese acto privado en La Zarzuela quedaron a buen recaudo en la más estricta intimidad familiar y, al contrario que en otros encuentros familiares, no se difundieron públicamente.

Letizia Felipe VI
La Reina Letizia en la abadía de Westminster. Foto: Getty

Este lunes, los Reyes acudieron a la abadía de Westminster donde se celebró el funeral por la difunta Reina Isabel II. Allí es donde se produjo la foto que hasta ahora Zarzuela había evitado con éxito. El protocolo de la Casa Real británica colocó a Juan Carlos I y a Sofía junto a los actuales Reyes de España.

Letizia Felipe VI
Felipe VI y Letizia con gesto de enfado en el funeral de Isabel II. Foto: Getty

A raíz de la misma, el rictus de Felipe VI y Letizia lo decía todo. A la seriedad y solemnidad del acto se unía el enfado por la imagen, por la foto. Y así se mostraron durante diferentes momentos de la ceremonia.

Enfado Letizia
Felipe VI y la Reina Letizia en el funeral de Isabel II. Foto: Getty

Quizás uno de los momentos donde más se ha evidenciado la distancia entre los Reyes y el emérito ha sido cuando Juan Carlos I ha comenzado a reírse tras un comentario de Sofía. En las imágenes, reproducidas por OKDIARIO, se puede apreciar la mirada fulminante de Letizia revelando su incomodidad ante el trago que ha tenido que pasar durante todo el funeral.

juan carlos I

Letizia Felipe VI
La Reina Letizia en el funeral de Isabel II. Foto: AFP

 

Lo último en España

Últimas noticias