Partido Popular

Feijóo recibe el apoyo de la calle en una visita a la Navidad del municipio canario de Telde

El líder del PP estuvo acompañado por el senador Sergio Ramos, vicealcalde de la ciudad, y otros ediles del PP

Las imágenes de respaldo de los ciudadanos a Feijóo contrastan con el rechazo social que genera Sánchez

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recibió este sábado el apoyo ciudadano en las calles del Telde durante su visita a la Navidad de este municipio de Gran Canaria donde el PP forma parte del Ejecutivo local. A diferencia de lo que sucede con el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que suele ser recibido con pitos y abucheos en sus salidas públicas, Feijóo constató una vez más el respaldo de la calle siendo reclamado por muchos vecinos y viandantes de Telde para hacerse una foto o un selfie, un saludo o intercambiar algunas palabras de complicidad.

El vicealcalde de esta ciudad, senador, presidente del PP local y asistente de Mariano Rajoy cuando estaba en el Gobierno, Sergio Ramos, ha subido este domingo a redes sociales un vídeo del recorrido con el que agradece la visita al líder de su partido y destaca que «a Feijóo le han encantado la Navidad de Telde». «Seguimos trabajando», subraya el primer teniente de alcalde del segundo municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, con más de 100.000 habitantes. Feijóo, que se encontraba de descanso junto a su familia, también estuvo acompañado por los concejales del PP María González Calderín, Iván Sánchez y Adela Álvarez.

Estas imágenes de Feijóo contrastan con el rechazo que genera Pedro Sánchez, pero que el inquilino de la Moncloa ignora por completo, como queda de manifiesto en su nuevo libro Tierra firme (Editorial Península), que presentará este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a Jorge Javier Vázquez y Fátima Caballero.

Tal y como ha publicado OKDIARIO, Sánchez dice en este libro, el segundo que le escribe su amanuense Irene Lozano tras Manual de Resistencia (2019), que «siempre que salgo a la calle recibo mucho cariño». En concreto, en el capítulo que lleva por título La derrota de las municipales, el jefe del Ejecutivo sostiene con relato lacrimógeno y victimista que ha sido objeto durante cinco años de una «brutal campaña de deshumanización de mi persona», de «destrucción personal».

«Se me han dirigido -continúa- todo tipo de insultos y se ha aplicado la ley del embudo de forma descarada: cuando un dirigente de la derecha es abucheado en la calle lo consideran un escrache condenable; cuando me ha ocurrido a mí, en cambio, lo convierten en la libre expresión de ciudadanos airados», señala, atacando de esta forma a quienes le pitan y abuchean a lo largo y ancho de la geografía española, por ejemplo, cuando se desplazó a zonas de incendios que la Administración estatal tiene abandonadas.

Es más, el secretario general del PSOE se revuelve en el libro contra la afirmación de que «Sánchez no puede salir a la calle», un rechazo social que él califica de «falso sonsonete».

Sánchez, ajeno a las críticas

«Han tratado de fabricar una imagen de aislamiento que dista de la realidad. Siempre que salgo a la calle recibo mucho cariño, y la gente me anima, me da fuerza y siento su empatía por la conciencia de la dificultad de estos tiempos políticos. Otra cosa es que, de forma interesada, se amplifiquen los abucheos y se silencien los aplausos», dice Sánchez con la vanidad que le caracteriza, ajeno a las críticas.

Justo antes de la investidura del líder socialista, el PP de Alberto Núñez Feijóo logró el récord de movilización de un partido contra la gestión del Gobierno en democracia, en este caso, contra el Ejecutivo de Sánchez por su ley de amnistía y sus pactos con los separatistas. Más de 2 millones de personas salieron a las plazas de las capitales de provincia de España en señal de protesta.

Lo último en España

Últimas noticias