Feijóo confirma que volverá a ser candidato a la Xunta como adelantó OKDIARIO
Alberto Núñez Feijóo confirmó este sábado que volverá a ser el candidato del PP a la Xunta en las próximas eleciones autonómicas de Galicia, tal como adelantó el viernes OKDIARIO. Tras varios meses de incertidumbre, el presidente gallego ha hecho oficial lo que todo el mundo esperaba: que será el cabeza de cartel popular.
«No llevo 7 años gobernando en los tiempos más difíciles de la crisis para elegir ahora lo más sencillo». Con estas palabras el presidente gallego acepta el reto y asume la responsabilidad de pelear en unas nuevas elecciones por la Presidencia de la Xunta.
«A aquellos que decían que pensaba en otras cosas les digo que mi cabeza y mi corazón están con Galicia»
Galicia es, desde que Feijóo fue nombrado presidente del PP, una plaza de máxima importancia para los de Génova, no en vano esta es su segunda legislatura al frente de la Xunta convirtiéndose en el único barón popular que sigue ostentando la mayoría absoluta. Es por ello que la presión desde su formación en Madrid no ha cesado desde que anunciara sus dudas de si volver a presentarse o no. En los últimos meses, Alberto Núñez Feijóo no ha querido pronunciarse sobre cuál sería su decisión final, abriendo incluso la puerta a la posibilidad de abandonar la política y adentrarse en el sector privado.
«Siempre que he podido elegir he elegido Galicia»
Desde entonces son muchos los rumores que han envuelto la figura del político gallego a los que muchos veían con muy buenos ojos como el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido a nivel nacional, algo que él ha negado en multitud de ocasiones. De hecho, el gallego siempre ha cerrado filas en torno a la figura del actual presidente del Gobierno en funciones.
Finalmente, parece que las presiones de su partido tanto en Galicia como en la sede nacional han surtido efecto y el de Os Peares ha aceptado el reto que suponen estas elecciones gallegas. Para muchos populares la aparición de las Mareas es un serio riesgo para el partido y ante esto «no hay otro candidato mejor que pueda ponerle freno que Alberto Núñez Feijóo», aseguraban fuentes de Génova esta misma semana. En cuanto a la aparición en el panorama político de fuerzas nuevas como Podemos o Ciudadanos, Feijóo ha señalado que: «Espero que España no caiga en manos de aquellos que dan lecciones de todo sin haber hecho nunca nada».
La fecha elegida por el barón gallego para comunicar su decisión se ha hecho esperar y finalmente ha sido este sábado 2 de marzo en la celebración de la Junta Directiva del Partido Popular de Galicia. En un emocionante discurso el presidente de la Xunta aseguró que «la política conlleva renuncias, muchas, pero merece la pena cuando se ama a su país y a las personas que hay detrás» y sentenció: «Somos del Partido Popular, somos gallegos, somos españoles y nos sentimos orgullosos de todo ello». Además, el líder de los populares sacó pecho de su gestión destacando que «donde antes había números rojos, aumento del paro y riesgo de quiebra, ahora crece la economía, aumenta el empleo…»
De esta manera acaban las especulaciones que aseguraban que el líder de los populares gallegos estaba dispuesto a disputar el liderazgo de su partido si el debate de la sucesión de Rajoy se ponía finalmente sobre la mesa. Aunque el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado en multitud de ocasiones que será él el candidato a unas nuevas elecciones si estas se produjeran, lo cierto y verdad es que Alberto Núñez Feijóo, hombre de peso en el partido y persona de confianza de Rajoy, no sólo no ha dado un paso para abrir este asunto en las filas populares, sino que no ha dudado en defender el liderazgo de su presidente en público y en privado. A este respacto, el líder gallego aseguró que su presidente conocía la decisión «desde hace días» y quiso subrayar, una vez más que: «Creo que el mejor presidente que puede tener España es Mariano Rajoy y creo q el Partido Popular ha hecho un buen servicio a España».
Con esta decisión, Núñez feijóo acepta el reto de presentarse a una tercera legislatura con un panorama político de lo más complicado con la irrupción de los nuevos partidos.