Expectación por el discurso de Aguirre en la Junta del PP de Madrid: pegará duro a PSOE y Podemos y pedirá autocrítica al PP

Aguirre-PP-
Esperanza Aguirre en una reciente imagen Foto: Efe).

La Junta Directiva del PP de Madrid llega este viernes con una dosis extra de expectación. Esperanza Aguirre ha preparado un discurso en su línea: contundente y diáfano. La dirigente popular se ha distinguido siempre por ser una política directa en las formas y en el fondo, y esta vez no será una excepción.

Aguirre, según aseguran desde su entorno, arremeterá en su discurso contra PSOE y Podemos por el esperpéntico espectáculo que están ofreciendo en su objetivo de alcanzar el poder a cualquier precio, aunque eso suponga pactar con independentistas, además de otras concesiones a quienes quieren romper la unidad nacional.

Pero Aguirre tiene para todos. Ni su propio partido escapará a su severo análisis de la situación política. Aguirre entiende que algo ha hecho mal el PP para verse en la tesitura de tener muy pocas opciones de formar Gobierno tras los resultados del 20D y los previsibles pactos.

Así, la presidenta del PP madrileño pedirá un ejercicio de autocrítica a su partido, porque entiende que es necesario para no volver a cometer los mismos errores que le han dejado lejos de la mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias