Etarras y proetarras se manifiestan en Bilbao para exigir la amnistía de los presos terroristas

sendoa-jurado-eta-etarra-bilbao
El etarra Sendoa Jurado, a la izquierda, durante la manifestación. (EFE)

Las calles del País Vasco y Navarra vuelven a estar siendo tomadas por los cachorros de ETA, sus antiguos presos y la gente que nunca ha dejado de apoyarlos. Este sábado, Bilbao ha sido escenario de una nueva manifestación exigiendo la amnistía de los asesinos y secuestradores que todavía continúan cumpliendo sus penas en las cárceles españolas. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha reivindicado la amnistía en su lenguaje: «para todos los represaliados políticos» vascos y ha subrayado que son «miles las personas» que siguen apostando por ella «para todos los represaliados políticos» vascos.

Más de un millar de personas han participado este sábado en Bilbao en la manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, anteriormente conocido como ATA, bajo el lema ‘Amnistia Osoa’.

La marcha, en la que se ha podido ver la presencia de ex presos de ETA como Iker Agirre, en libertad desde diciembre de 2015, ha arrancado pasadas las 18.15 horas desde el Sagrado Corazón, y ha recorrido las principales calles de la capital vizcaína bajo una gran pancarta en la que se podía leer ‘Amnistia Osoa’.

Los participantes han portado ikurriñas y pancartas reclamando el regreso de los presos de ETA «a casa» y se han podido escuchar gritos a favor de la amnistía. «Son gudaris, no son terroristas», «la paz es el único camino», o proclamas a favor de «romper las cárceles» han sido otros de los lemas proferidos.

El etarra convicto y portavoz del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, Sendoa Jurado, ha recordado que «un año más estamos aquí para reivindicar la amnistía y demostrar que somos miles las personas que seguimos apostando por ella para todos los represaliados políticos».

Asimismo, ha tenido un recuerdo para los reclusos de ETA, «los presos políticos que, a día de hoy, cumplen 96 días en una huelga de hambre rotativa por la libertad de los presos enfermos».

«Los presos siguen luchando por que sus propios compañeros enfermos que están siendo exterminados en prisión salgan de la cárcel, y por ello queremos tenerlos presentes de una manera especial», ha añadido.

Asimismo, durante la marcha se ha recordado la situación vivida en la localidad navarra de Alsasua, donde dos guardias civiles y sus parejas fueron agredidos, y se ha instado a «dejar en paz» a la localidad y a que «se vayan» las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias