ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltratar a los trabajadores de la Diputación de Barcelona

Juanjo Puigcorbé
Juanjo Puigcorbé con Oriol Junqueras en una imagen de archivo.

ERC de Barcelona ha expulsado a su concejal Juanjo Puigcorbé tras negarse este a dimitir después de que se haya conocido un informe interno de la Diputación de Barcelona en el que se señala un trato inadecuado del también actor hacia sus trabajadores.

El partido ha asegurado en un comunicado que ha pedido a Puigcorbé darse de baja de todos sus cargos desde que tuvo conocimiento de los hechos, y ha recordado que Puigcorbé anunció su dimisión el 8 de junio alegando motivos personales, pero ha optado ahora por revocar esta renuncia.

«ERC espera que no se eche para atrás en la renuncia que firmó hace tres semanas» y, si lo hace, será expulsado del partido, ha remarcado ante la intención del también actor de continuar en el cargo.

Ha resaltado que los hechos señalados en el informe no encajan con los valores republicanos que defiende, por lo que los ha condenado y rechazado: «Desde ERC no podemos tolerar este tipo de comportamientos, y por este motivo hemos roto la relación con el hasta ahora concejal».

Una ejecutiva de ERC Barcelona se reunirá la tarde de este mismo jueves para trasladar estos hechos para que sean valorados por los órganos del partido, han señalado los republicanos de la capital catalana.

Anunció su dimisión

La dimisión oficial de Puigcorbé como diputado en la Diputación de Barcelona estaba prevista para el pleno de este jueves, pero se ha retirado del orden del día, y la renuncia como concejal de la capital catalana se preveía para el pleno municipal de este viernes.

Puigcorbé pasará a ser concejal no adscrito del Ayuntamiento de la capital catalana, en la que ya hay un edil sin partido, Gerard Ardanuy (Demòcrates), tras dejar el grupo Demòcrata por discrepancias en el nombre.

El informe

El informe del ámbito de la Diputación de Barcelona conocido este jueves asegura que el trato del actor y todavía concejal y diputado en la corporación por ERC, Joan Josep Puigcorbé, hacia sus trabajadores no es correcto y denota menosprecio y soberbia, según fuentes conocedoras.

Puigcorbé ha criticado lo que ha tachado de un conjunto de comentarios anónimos, y ha añadido: «Falta uno más suculento: ‘Se subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido».

Fuentes de la Diputación han señalado que áreas de la corporación encargan periódicamente informes de sus ámbitos de forma aleatoria e interna, pero no realiza estudios de sus diputados ni trabajadores de forma expresa ni concreta.

Lo último en España

Últimas noticias