La empresa de seguridad de la Terminal del ‘Delcygate’ suspende dos meses de sueldo al principal testigo

Delcy Rodríguez
Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez
Carlos Cuesta

La empresa de seguridad privada Ilunion abrió expediente a uno de sus trabajadores acusándolo de haber permitido el acceso de OKDIARIO a las instalaciones donde pasó la noche la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Y ahora, ha decidido suspender con dos meses de empleo y sueldo al mismo vigilante, uno de los testigos clave de todo lo ocurrido en la reunión que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mantuvo con la vicepresidenta venezolana en territorio español.

Ilunion, de este modo, pasa a sancionar al empleado por una supuesta falta muy grave. Pero lo llamativo no es sólo eso: Ilunion Seguridad no ha llegado a comunicar al trabajador la sanción ni el resultado del expediente. Y, pese a ello, el empleado se ha encontrado con el mensaje, como primer aviso, de la propia Seguridad Social informándole de que se había suspendido su cotización, tal y como prueba el mensaje que hoy publica OKDIARIO.

El expediente, al que ha tenido acceso este diario, destaca que la actuación contra el trabajador se abrió tras haber recibido “la Dirección de la Empresa” diversas “quejas por parte del cliente AENA referentes a su actuación en el desarrollo del servicio prestado por usted el día 29/01/2020, en horarios 00:00 a 02:30 horas, en el puesto denominado FBO”. La fecha correspondería, según la compañía, al momento en el que “durante la prestación de su servicio se produjeron algunas grabaciones y toma de fotografías, tanto de salas VIP como del Filtro de Seguridad, que se encontraban en ese momento bajo su vigilancia, y posteriormente fueron divulgadas por un medio de comunicación”.

Las imágenes en cuestión hacen alusión a las que reveló OKDIARIO de las zonas en las que efectivamente pasó la noche Delcy Rodríguez y que, como se podía apreciar perfectamente en las grabaciones, se encontraban al lado español del control fronterizo. Es decir: que se trataba de zona española con plena seguridad, algo que desmentía las afirmaciones del Gobierno al asegurar que la mano derecha de Maduro no pisó suelo español.

Los testigos del ‘Delcygate’

Lo cierto es que la presión de la compañía de seguridad privada, lejos de relajarse tras el encuentro entre Delcy Rodríguez –sancionada por la UE por violación de derechos humanos en la dictadura venezolana– y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha ido a más después de que uno de los testigos presenciales del ‘Delcygate’, de lo ocurrido aquella noche y madrugada en el Aeropuerto de Barajas decidiera romper el silencio y desvelara ante notario todo lo que presenció de forma directa, tal y como ha publicado este diario.

Ese testimonio sobre el ‘Delcygate’ detalla, a lo largo de tres folios, el minuto a minuto de cómo el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con la número 2 del régimen de Nicolás Maduro a la cabeza, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta y que hasta se cruzaron carros de maletas sin control alguno.

Ese testigo ha elevado a fe pública su declaración y ha señalado ya que “aproximadamente a las 00:10 – 00:15 llega el ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (a la que posteriormente identificó por fotografía como Koldo García Izaguirre), queriendo acceder directamente a zona restringida”, y que posteriormente “José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con objeto de acceder al avión”. “En torno a la 01:30 horas regresan de la zona de pistas, el ministro con las personas que le han acompañado, junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”, añade el testigo. Es decir, con los venezolanos y, entre ellos, por supuesto, Delcy Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias