Sentencia del 1-O

Una embarazada a los manifestantes de Torra: «¿Me dejáis pasar o tengo que parir en la calle?»

En un primer momento la han ignorado, mientras seguían su camino en sentido contrario, por lo que la mujer ha vuelto a preguntarles hasta en dos ocasiones más si pensaban retirarse.

Ver vídeo
Una embarazada de parto increpa a los separatistas catalanes al paso de Torra

Carreteras cortadas y atascos kilométricos durante la ‘Marcha para la libertad’ que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezó este miércoles en Cataluña. Y, en el marco de las protestas, una escena insólita en la que una embarazada se baja de su coche para encararse con los manifestantes que asisten al evento: «¿Me vais a dejar pasar o tengo que parir en la calle?».

Los asistentes habían bloqueado la única vía de acceso al hospital donde se dirigía la mujer para dar a luz. En su desesperación por rebasar a la muchedumbre para llegar a tiempo a su destino, no ha dudado en abandonar precipitadamente el interior de su vehículo para dirigirse a los separatistas que le impedían el paso.

Ante la inacción de los asistentes, que ignoraron en un primer momento su petición, y en su desesperación les ha vuelto a preguntar: «¿Me vais a dejar o no? ¿Cómo va esto?».

Los hechos se producían a las 14:00 horas de este miércoles, aproximadamente, durante el que ha sido uno de los actos centrales del tercer día consecutivo de protestas en Cataluña contra la sentencia del ‘procés’. Una vez se ha conocido el fallo emitido por el Tribunal Supremo contra los líderes separatistas catalanes que promovieron el referéndum ilegal del 1-O, Torra ha alentado a la desobediencia civil y a movilizarse contra una decisión que, su partido, considera injusta.

La embarazada se ha encontrado con la marcha en la que participaba el actual inquilino del Palau de la Generalitat, en el mismo instante en el que éste se incorporaba para participar en el recorrido de la misma.

Nuevas movilizaciones

Más de cinco marchas avanzan simultáneamente desde diferentes puntos de la geografía catalana para confluir en Barcelona en el que será un ‘viernes negro’ de protestas que, previsiblemente, provocarán nuevos cortes en los accesos al centro de la ciudad Condal.

Las principales carreteras de circunvalación, estaciones de metro y tren y el aeropuerto del Prat, serán los puntos calientes que los CDR tratarán de boicotear en el marco de la huelga general prevista.

Miles de estudiantes se sumarán a las acciones de protesta que el propio Quim Torra alienta desde la Generalitat. El presidente catalán ha asegurado que el Parlament retomará el debate sobre el derecho a la autodeterminación, pese a que ya ha sido advertido directa y personalmente por el Tribunal Constitucional, de que la desobediencia tendrá «consecuencias penales».

Un total de 97 personas han sido detenidas en los disturbios de las dos últimas noches, según datos oficiales del Ministerio del Interior, y ya hay tres hospitalizados.

Lo último en España

Últimas noticias