ERC cerrará campaña en Estremera

juez llarena marta rovira
Marta Rovira. (Foto: EFE)
Joan Guirado

ERC cerrará su campaña electoral a unos metros de la prisión de Estremera (Madrid), en un acto simbólico en homenaje al presidente del partido y ‘número 1’ en la lista a la presidencia de la GeneralitatOriol Junqueras, entre rejas desde el 2 de noviembre. El candidato es vecino de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde se celebrará el otro acto de cierre de campaña de los republicanos. Con esto, los independentistas quieren hacer visible la situación del ex vicepresidente y conseller de Economía.

Está previsto que al mitin acudan los 15 primeros candidatos de la lista en la demarcación de Barcelona, además de los cabeza de lista por Gerona y Tarragona, a excepción de la de Lérida -Meritxell Serret, en Bruselas con Carles Puigdemont y los otros ex consejeros fugados-. Tampoco se espera a Carme Forcadell, que se justifica su ausencia en su actividad parlamentaria.

El acto cuenta con una importante carga simbólica en la pugna con JuntsXCat por conseguir el máximo número de votos independentistas. Hasta Estremera, ERC tiene previsto desplazar un importante número de autocares para dar apoyo a su candidato, que con toda probabilidad ofrecerá un mensaje grabado en vídeo desde prisión.

Los principales sondeos concluyen que Junqueras y Puigdemont van a la par, pese a que se esperaba que el primero se impusiera de calle en el bloque separatista. El ex president llegó a aglutinar el apoyo de los agitadores subvencionados de ANC y Òmnium Cultural en la manifestación en Bruselas y ha cobrado un protagonismo estas últimas semanas que no beneficia a los intereses de la fuerza de Marta Rovira, cabeza visible de ERC en ausencia de Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias