El ‘no’ a la independencia supera al ‘sí’ en un sondeo de la Generalitat

Independencia-Cataluña
Simbología independentista en el Camp Nou. (Foto: AFP)

El ‘no’ a la independencia se impone al ‘sí’ en Cataluña, como ha constatado el Centro de Estudios de Opinión (CEO), instituto dependiente de la Generalitat, subiendo incluso 4 décimas respecto al mes pasado, en plena efervescencia de la resolución de Junts pel Sí (JxS) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que no parece haber convencido a más personas sino todo lo contrario.

Por partidos, un 88% de los votantes de JxS aboga por la secesión y un 87,2% en el caso de la CUP. Caso contrario el de Ciudadanos (C’s), fuerza en la que la unidad se impone por un 99,2%; Partido Popular (PPC), por un 97,4%; Partido Socialista (PSC), por un 94,8%; y Catalunya Sí que es Pot, por un 82,4%.

Los planes de Artur Mas y sus socios han ido perdiendo apoyos en los dos últimos años. El 60% de los catalanes se mostraba partidario de su causa en marzo de 2014, con un incremento muy notable que se fraguó principalmente entre febrero de 2012 y junio de 2013, cuando el porcentaje creció en 11 puntos.

Ahora que el president (en este momento en funciones) quiere llevar a cabo definitivamente su plan, la opinión pública le da la espalda, como hasta los propios aparatos demoscópicos del Gobierno autonómico han podido comprobar.

Lo último en España

Últimas noticias