El hermano de Wert ficha por Podemos

Ver vídeo

Juan Pablo Wert, hermano del ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, será el cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real.

El hermano del ex Ministro ya se hizo popular en el año 2013 cuando reivindicó el papel social de la Universidad en una acción de protesta llevada a cabo por un grupo de profesores universitarios, a la vez que defendía que la educación y la ciudadanía tienen una relación “única e insoslayable”. De esta manera, el hermano de Wert reivindicaba, dando clases en la calle, la importancia de la enseñanza pública y plantaba cara a los recortes aplicados por el ministerio capitaneado por su hermano.

De este modo, mientras el ex ministro disfruta de su nuevo y polémico nuevo trabajo como embajador de España ante la OCDE en París, su hermano inicia su andadura política en las listas del partido de Pablo Iglesias.

No es éste el único caso en el que dos miembros de una misma familia se posiciona en ideologías absolutamente opuestas. Sólo hay que recordar casos como el de Juan Carlos Monedero y su padre, Salvador Monedero, propietario del bar Casa Gala y “fan” de Esperanza Aguirre. No son pocas las veces que este padre ha declarado que intentó sin éxito, que su hijo comulgara con las ideas del Partido Popular.

Juan Pablo Wert es actualmente profesor contratado Doctor en la Universidad de Castilla La Mancha. En ella, su perfil se sitúa en el Arte Actual o reciente. Historia del Arte, Historia de la Fotografía y Cultura de Masas, Los orígenes del cine (Historia del Cine I), Historia de los Medios Audiovisuales y Documentación y Conservación del Patrimonio Audiovisual, son algunas de las asignaturas que ha impartido en los últimos años. Además de participar en multitud de congresos y conferencias tanto nacionales como internacionales.

Lo último en España

Últimas noticias