Elecciones generales 2019

Edmundo Bal sustituirá a Rivera en el Congreso tras quedarse sin escaño

Edmundo Bal
Albert Rivera y Edmundo Bal, durante en un desayuno informativo. (Foto: Nueva Economía Fórum)
Gonzaga Durán

Edmundo Bal será el encargado de sustituir a Albert Rivera como diputado en el Congreso tras su dimisión. Bal, que iba de número cuatro en la listas por Madrid y se quedó fuera tras el batacazo electoral de la formación naranja, será el encargado de recoger el acta que Rivera ha rechazado este lunes tras dimitir como líder de Ciudadanos y anunciar también que abandona la política nacional.

El propio integrante del partido naranja lo ha anunciado a través de las redes sociales. «Tengo claro que nunca voy a conocer a nadie más honesto y más valiente que Albert Rivera. Amigo mío, te juro que lo voy a dar todo por mi país y que vas a estar orgulloso de mí. Gracias, Albert», ha afirmado Edmundo Bal en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Bal fue una de las grandes apuestas de Rivera de cara a las pasadas elecciones generales del 28-A, cuando logró el escaño que en estos últimos comicios no ha podido revalidar, pero que finalmente podrá recuperar su escaño tras la dimisión y marcha de Rivera.

El nuevo diputado de Ciudadanos, que forma parte del Comité Ejecutivo de Ciudadanos desde hace unos meses, era el abogado del Estado en la causa del 1-O en el Tribunal Supremo hasta que mostró su disconformidad con el escrito de acusación de la Abogacía General del Estado, que pidió acusar a los golpistas encarcelados sólo por sedición y no por rebelión.

Los diputados de Ciudadanos por Madrid en el Congreso serán: el propio Bal, Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola, y la activista gitana Sara Giménez. Los tres parlamentarios no formaban parte del partido naranja hasta hace tan sólo seis meses.

«Un honor y no una nómina»

Albert Rivera ha presentado este lunes su dimisión al frente del que fuese su formación tras el batacazo electoral del 10-N, en el que pasó de tener los 57 escaños cosechados en los comicios de abril a los 10 de la última cita electoral. Rivera ha renunciado además a seguir en la vida política nacional. Horas después de anunciar su marcha, ha publicado un tuit en las redes sociales en el que ha señalado lo siguiente: «Creo que en un proyecto colectivo los éxitos son de todos y los malos resultados son responsabilidad del líder. Por eso me marcho. Para mí ser diputado ha sido un orgullo y un honor, no una nómina. Gracias a todos».

Lo último en España

Últimas noticias