INDULTOS 1-O

Edmundo Bal cree que Sánchez indultará a los golpistas pese a ser un «insulto a la dignidad» de España

Ciudadanos preguntará en el Congreso por los indultos y aseguran que van a "pelear" con "todos los medios políticos y jurídicos" contra esta medida

Edmundo Bal Felipe González
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Ya no parece que nadie dude a estas alturas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indulte a los golpistas catalanes que, aún habiendo sido condenados por delitos de sedición muy graves, el perdón del Ejecutivo socialcomunista parece estar más que asegurado. Tanto es así que el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha manifestado que «parece claro» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a conceder los indultos a los presos del procés.

De esta forma, ha inquirido en que los propios políticos independentistas catalanes «se están frotando las manos» con los indultos que pronto llegarán a su firma, porque van a ser «un insulto» para «la dignidad» de España ya que pretenden reescribir la sentencia del procés y la «historia democrática».

La propia presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas,  dijo hace varios días que su pretensión era «retratar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al apoyarse políticamente «en los golpistas». Así mismo, también dejó claro que «Esto no va de partidos políticos» porque en realidad hay que ver que de lo que va «es de democracia, de España, de la dignidad de un pueblo al que Sánchez pretende pisotear con tal de estar unos meses más en Moncloa», recalcó.

En esta línea, Edmundo Bal ha adelantado durante una concentración de guardias civiles para reclamar la equiparación salarial con cuerpos policiales autonómicos, que la próxima semana Ciudadanos va a volver a preguntar en el Congreso de los Diputados por esta cuestión y que van a «pelear» con «todos los medios políticos y jurídicos» contra esta medida.

En esta misma línea ha afirmado que el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante su reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para «pedirle Constitución y respeto por la ley» porque «no basta» con llamar la «agenda del reencuentro» porque puede suponer el reencuentro con el «golpe a la democracia» del 1 de octubre de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias