Domènech asegura que no serán árbitros entre independentistas y constitucionalistas

xavier domènech
Xavier Domènech en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).

El cabeza de lista por Barcelona de Catalunya en Comú-Podem (CatComú-Podem), Xavier Domènech, ha asegurado este domingo que su candidatura «no será árbitro entre dos polaridades», en referencia a los bloques independentistas y constitucionalistas, sino que construirán «una polaridad propia y positiva».

«Hemos venido a impugnar la constitución de bloques y a crear una nueva realidad en Cataluña para superar la situación actual», ha asegurado Domènech, que ha puntualizado que «antes nos tenemos que quitar el 155 de encima» y ha dejado claro que «quienes desde el Govern nos han llevado a esta situación difícilmente nos sacarán de ella».

El cabeza de lista de CatComú-Podem para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre ha sido recibido este mediodía con gritos de «¡President!» y aplausos por el centenar de personas que han acudido al acto titulado «Hablemos de derechos sociales», organizado por los comunes en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Domènech ha agradecido el recibimiento, pero ha recordado que «aún queda mucha campaña por delante para ganar las elecciones, que es lo que merece la gente de este país». El líder de los comunes ha destacado que su candidatura «es la única que garantiza que se vuelva a hablar de derechos sociales en este país y de que las políticas sociales estén en el centro de la acción del Gobierno en el futuro».

«Otro gobierno de Convergència y ERC, junto a la CUP, sería la garantía de que no habrá políticas sociales en este país. Nosotros apoyaremos el gobierno del desbloqueo, de las políticas sociales, que construirá la Cataluña del futuro y ese es el gobierno de Catalunya En Comú-Podem», ha destacado Domènech.

«No queremos un gobierno que decía defender Cataluña e invertía en escuelas del Opus Dei, que separan por sexo y que podían votar junto a PP y Ciutadans solo para evitar que se haga política para la gente de este país», ha añadido el cabeza de lista de CatComú-Podem.

Lo último en España

Últimas noticias