Sentencia procés

Los disturbios de anoche en Cataluña se saldaron con 125 manifestantes y 72 policías heridos

Barcelona
Una de las barricadas que se levantaron anoche en Barcelona (Foto: EP).

Los graves disturbios que se produjeron anoche en Cataluña y especialmente en Barcelona se saldaron con un total de 125 manifestantes y 72 policías heridos. De los primeros, cerca de una veintena tuvieron que ser trasladados a hospitales aunque ninguno con lesiones graves.

En cuanto a los agentes, sufren «fracturas y lesiones de consideración». Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos quedaron inutilizadas.

El Gobierno ha informado de que se levantaron 157 barricadas con hogueras en Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mayor parte de los manifestantes heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendió a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos.

Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.

Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.

En los incidentes registrados en Lérida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona 5 de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

Las protestas ocasionaron asimismo 7 heridos en Gerona, dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros 2 heridos (uno de ellos trasladado a un hospital) y en Mollet (Barcelona) dos manifestantes resultaron heridos, aunque los dos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias