Orgullo LGTBI Madrid

Un diputado de Errejón compartió el bulo de que C’s mostró un logo de Vox para provocar en el Orgullo

Eduardo Rubiño borró el tuit en el que daba validez al bulo que mostraba a un supuesto representante de Ciudadanos mostrando el logo de Vox durante el Orgullo en Madrid

Sindicatos policiales tachan de “fake” el informe publicado por ‘El País’ que culpa a C’s de los incidentes del Orgullo

Eduardo Rubiño
Eduardo Rubiño durante una intervención en la Asamblea de Madrid

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y senador autonómico, compartió un bulo en redes sociales sobre un supuesto miembro de la comitiva de Ciudadanos provocando en la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid con un logo del Vox con el móvil. El objetivo de este vídeo era culpar a Ciudadanos de los ataques e insultos que sufrieron durante el evento del pasado sábado.

En las últimas horas se ha demostrado que el hombre del vídeo no era miembro ni de la comitiva de Ciudadanos ni estaba afiliado a Vox. Así lo ha afirmado él mismo a través de su perfil de Instagram. Eduardo Rubiño también ha rectificado al retirar el tuit con el que daba validez a este bulo para arremeter contra Ciudadanos.

La usuaria ‘María.B'(@Mariazaldivar19 en Twitter) colgó en las redes el vídeo del programa ‘Todo es mentira’, que presenta Risto Mejide en Cuatro, en el que salía un hombre en la zona donde se encontraba la comitiva de Ciudadanos mostrando con su móvil el logo de Vox para provocar los insultos por parte de los que se encontraban en la marcha LGTBI contra la formación naranja. Esta usuaria ha hecho su perfil privado para evitar mostrar el vídeo.

Este vídeo se fue viralizando en Twitter y Eduardo Rubiño colgó un tuit en el que acusaba al partido de Albert Rivera de provocar los insultos y ataques que recibieron: «Este señor iba en la comitiva de Ciudadanos, mostrando el lago de Vox a los manifestantes. Por si alguien le quedaba alguna duda de a qué fueron. Arrimadas Dimisión y Arrimadas montapollos».

Un diputado de Errejón compartió el bulo de que C’s mostró un logo de Vox para provocar en el Orgullo
El tuit borrado por Eduardo Rubiño

Este mensaje lo borró el diputado de Más Madrid horas después tras conocerse que era un bulo contra Ciudadanos: «Acabo de encender el móvil y parece que ni el tuit que había citado ni el extracto del programa que contenía estaban en lo cierto. Por eso he decidido borrar».

«No soy de C’s»

Carlos Cuñado (carlo_art_spain en instagram), es el hombre que aparece en el vídeo. Así lo ha confirmado él mismo a través de un comentario publicado en su perfil de Instagram, en el que asegura que no forma parte ni de Ciudadanos ni de Vox. «Estaba mostrando a las personas de Ciudadanos el motivo por el cual la gente estaba abucheando a este partido político. No formo parte de este partido político que en un principio me llegó a agradar pero que viendo su forma de actuar hoy por hoy me provoca vergüenza, ya que debo ser un ‘fascista de toda la vida’ como malamente dice la señorita Inés Arrimadas. No tengo nada que ver con Vox ya que antes de compartir sus ideas prefiero que me atropelle un camión».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¡¡EL DEL VÍDEO SOY YO!!! Estaba mostrando a las personas de @ciudadanos el motivo por el cual la gente estaba abucheando a este partido político. No formo parte de este partido político, Ciudadanos, que en un principio me llegó a agradar pero que viendo su forma de actuar hoy por hoy me provoca vergüenza, ya que debo ser un «fascista de toda la vida» como malamente dice la señorita @inesarrimadas. No tengo nada que ver con @vox_es ya que antes de compartir sus ideas prefiero que me atropelle un camión. Si tanto os interesa a quien voto pues bien: en Madrid ciudad y Comunidad voté por @masmadrid2019, en las generales por @ahorapodemos y en las europeas por @psoe. Leo comentarios de personas de ciudadanos hablando sobre la situación y es bochornoso, hablé con [email protected] de una forma pacífica, no insulté a nadie porque no es mi forma de actuar, al contrario, estas personas me llamaron de todo tipo de cosas desagradables y esto me enfadó. Ante su actitud provocadora me puse nervioso y grité consignas como «fuera, fuera» o «nuestros derechos no se pactan». La pulsera que llevo y que se dice de ciudadanos son dos, una pulsera roja que me dio un monje budista en mi último viaje a Camboya y una pulsera de papel ROJA (no naranja) para acceder a los backstage.y los tatuajes no son símbolos nazis ni cosas así, es un colibrí mexicano y el ojo del cuadro del Guernica, símbolo del dolor que el fascismo hizo en mi país. Acabo diciendo que todos me producís una terrible vergüenza, el periodista que me grabó en varias ocasiones y publicó esto, sin preguntarme ya que esa debía ser su labor, informarse y no buscar el morbo. Los medios de comunicación que han publicado esto manipulando la información. La presencia chulesca y desagradable de Ciudadanos en la manifestación, y todas las personas que han compartido esto insultándome y faltamándome el respeto. Entre la política, los medios de comunicación y la ignorancia de muchos usuarios estais llevando este país a la MIERDA. Y mi sonrisa en el vídeo que se comenta es por el ORGULLO que siento de mi ciudad adoptiva luchando por sus derechos, por ver un Orgullo reivindicativo que visto lo visto tenemos mucho por lo que seguir luchando.

Una publicación compartida de CARLO CUÑADO (@carlo_art_spain) el

«Si tanto os interesa a quien voto pues bien: en Madrid ciudad y Comunidad voté por Más Madrid, en las generales por Podemos y en las europeas por el PSOE», añade en el mismo comentario. Esto confirma que se trataba de un bulo al no poder demostrarse que los miembros de Ciudadanos provocaran al público para subir el nivel de los insultos que recibieron.

Lo último en España

Últimas noticias