Tuvieron que ser rescatados por nueve coches de la policía nacional y municipal

Los miembros de Ciudadanos tuvieron que ser rescatados por nueve coches de la Policía Nacional y Municipal

Ver vídeo

Los miembros de Ciudadanos que acudieron a la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid y que fueron increpados e insultados por algunos de los participantes en la celebración tuvieron que ser rescatados por la Policía. En concreto, hasta nueve coches tanto de la Policía Nacional como de la Municipal tuvieron que ser desplegados en el improvisado dispositivo para defender a los miembros de Ciudadanos de la turba.

Tal y como informó OKDIARIO, varios dirigentes de Ciudadanos fueron acorralados durante la celebración del Orgullo. Ya desde primera hora de la tarde los miembros del partido naranja fueron insultados, recibiendo gritos de ‘¡fachas¡’ o ‘¡hijos de puta, idos a pactar con Vox!’.

La tensión fue en aumento, y la escalada llevó a que ya por la noche la marcha tuviera que ser interrumpida. El motivo, que una sentada protagonizada por varios activistas obligó a los manifestantes a detenerse. La sentada fue, claro, frente a la pancarta de Ciudadanos. La escalada de tensión llevó a que, al final, y para evitar males mayores, los agentes de la Policía se viesen obligados a actuar y tuvieran que rescatar a los miembros de Ciudadanos.

«Algunos intolerantes han hostigado y atacado al equipo de Cs en el Orgullo. Es una vergüenza que un grupo de radicales pretenda manchar esta fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia. ¡El Orgullo es de todos! No nos callarán», ha denunciado el partido naranja en las redes sociales.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha culpado al PSOE y a Podemos de la «agresión» sufrida este sábado en la manifestación el Orgullo en Madrid, por considerar que ambas formaciones han estado alimentando «el odio» contra los votantes de Ciudadanos.

Así lo ha asegurado Arrimadas después de que todos los representantes del partido naranja presentes hayan abandonado la manifestación entre abucheos del resto de asistentes tras bloquearles el paso un grupo de personas y por medio de agentes de la Policía Municipal y Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias