Dirigentes de Cs son acorralados en el Orgullo y tienen que ser rescatados por la Policía Municipal

Ver vídeo

Los radicales han vuelto a convertir la manifestación del Orgullo Gay de Madrid, nacida como reivindicación de la libertad y la tolerancia, en una fiesta de la intolerancia. Varios manifestantes han arrojado latas de cerveza y pintura sobre dirigentes de Ciudadanos (Cs) que participaban en la marcha.

Uno de los agredidos ha sido el secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez. Los dirigentes del partido naranja se han visto acorralados por los agresores, hasta el punto de que han tenido que intervenir varias patrullas de la Policía para protegerles y sacarles del recorrido. Nueve furgones de la Policía Local se han desplazado hasta el Paseo del Prado de Madrid para intervenir ante estos hechos.

«Algunos intolerantes han hostigado y atacado al equipo de Cs en el Orgullo. Es una vergüenza que un grupo de radicales pretenda manchar esta fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia. ¡El Orgullo es de todos! No nos callarán», ha denunciado el partido naranja en las redes sociales.

Como ha informado OKDIARIO, los representantes de Ciudadanos han sido recibidos con gritos de «¡fuera!», «¡fachas!», «¡traidores!», «id a pactar con Vox!» en la cabecera de la manifestación. Los organizadores, que se financian con las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y los patrocinios comerciales, habían impedido al partido de Albert Rivera desfilar con una carroza propia en la marcha del Orgullo.

Lo último en España

Últimas noticias